nokia

Después de mucho tiempo de rumores y filtraciones, por fin se ha realizado la presentación de los nuevos Nokia en el evento de HMD Global, la compañía que se ha decidido a relanzar esta mítica marca al mercado. La principal novedad es que en esta nueva etapa Nokia utilizará el sistema operativo Android.


LG G6 ya es oficial y te contamos todos sus detalles


Estos nuevos Nokia apuestan claramente por un gran diseño, siendo su parte frontal una de las más bonitas que probablemente veremos este año y que sin duda llamarán la atención de los más nostálgicos.

Los nuevos Nokia se centran en la gama de entrada

nokia 5 finalk

Una de las primeras sorpresas que nos ha dado Nokia es que utilizarán Android de stock y el asistente de voz de Google, algo que no se sabia y que ha despertado una sonrisa entre todos nosotros. Los vídeos presentados también mostraban como se han tomado en serio la fabricación del terminal, siendo esta muy importante para ellos. También han prometido actualizarlos con los parches de seguridad de Google todos los meses.

Estos dos teléfonos tienen una gran relación entre sí, ya que son muy similares, siendo la principal diferencia entre ellos el procesador y el chip gráfico. El más “pequeño”, el Nokia 3 tiene una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 720p, un procesador MediaTek MT6737, 2 GB de memoria RAM.y 16 GB de almacenamiento interno. Sin duda estamos hablando de un terminal pensado para la gama de entrada, aunque sus 2.650 mAh de bateria nos pueden dar para mucho.

nokia 3 esta tarde

El Nokia 5 sigue los pasos del Nokia 3, teniendo pantalla de 5,2 pulgadas y memoria RAM de 2 GB. La diferencia entre los dos es su procesador, teniendo el Nokia 5 el Snapdragon 430 y la Adreno 505, siendo este último un chip gráfico mucho mejor. El almacenamiento interno es también el mismo, 16 GB de memoria interna que saben a poco, aunque para la mayoría de personas que lo adquiera será suficiente y siempre podremos ampliarla mediante memorias micro SD. En cuanto a la batería, tendrá mayor autonomía respecto al Nokia 3, ascendiendo su batería hasta los 3.000 mAh de capacidad. Como era de esperar ambos tienen sensor de huellas dactilar. 

La otra noticia positiva es que ambos teléfonos vendrán de serie con Android 7.0 Nougat, algo que no se esperaba para el Nokia 3.  Dicho esto, Nokia ya ha presentado sus armas para este comienzo de 2017, veremos si es capaz de llamar la atención y trasladar todo esto en ventas.

Precio y disponibilidad

El Nokia 5 llegará al mercado europeo por 189 euros en negro, cobre, plata, rosa y azul, mientras que el Nokia 3 tendrá un precio de 139 euros y ambos tienen un acabado de aluminio. En cuanto a su fecha de salida se espera que salgan este mes de marzo, pero no hay una fecha concreta para su lanzamiento.


DOOGEE también estará en el MWC 2017 mostrándonos sus novedades