Test de resistencia del LG G8: ¿aguantará el flagship de LG?

Cuando nos compramos un nuevo teléfono, lo mínimo que buscamos es que aguante bien el paso del tiempo y que no sea dañado fácilmente. Es por eso que en Pro Android los test de resistencia nos parecen tan importantes. Intentamos traerte todos los que podemos y la principal fuente de este tipo de test es el canal de YouTube JerryRigEverything, donde podemos ver como diferentes teléfonos pasan siempre por las mismas pruebas. De esta forma, podemos saber de forma objetiva la resistencia que tiene un teléfono.

Hace unos días os trajimos el test de resistencia del Black Shark 2 y poco antes, el del Huawei P30 Pro. Hoy es el turno del LG G8, el flagship de la firma coreana que sabemos que a día de hoy tiene un papel secundario en el catálogo de la marca, tal y como te contamos hace dos días. Pese a que no esté siendo tan popular es un muy buen teléfono y nosotros pudimos probarlo en el MWC. Ahora es el momento de demostrar cuán resistente es.

El LG G8 pasa sobrado por todas las pruebas

Lo repetimos siempre que os traemos un test de resistencia, pero las pruebas que hace Zack en sus vídeos son siempre las mismas: dureza, donde comprueba los materiales de todo el teléfono y la dureza de los mismos; fuego, literalmente acerca un mechero a la pantalla para ver cuánto tiempo tarda en mostrar signos de quemaduras; y por último el bend-test, donde intenta doblar el teléfono con todas sus fuerzas en ambas direcciones. Si un teléfono no pasa alguna prueba, siempre es la última, pues las otras dos son de testeo sobre todo.

En los teléfonos actuales, el cristal suele ser el material protector de la pantalla y en este LG G8 no es diferente. Eso significa que la pantalla solo se rayará con materiales por encima del 6 en la escala de dureza de Mohs. Como el dice “scratches at level 6 and deeper grooves at level 7”. Solo materiales más duros como el zafiro resisten estos niveles. Los marcos del teléfono son metálicos, al igual que los botones. La parte trasera del LG G8 también está fabricada en cristal. Dicho cristal protege las tres cámaras, ya que en este teléfono, no sobresalen del chasis.

En la prueba del mechero, el LG G8 aguanta 18 segundos hasta que su pantalla muestra signos de quemadura. Al ser una pantalla OLED, la quemadura es de color blanco y no se recupera al bajar la temperatura. Por último, en el bend-test el LG G8 demuestra su rigidez estructural, pues no se dobla en ninguno de los dos sentidos. Si tenías pensado adquirir este teléfono, puedes estar seguro de que es un teléfono muy resistente en líneas generales, aunque eso no quita que sea frágil, ya que al tener cristal por detrás y por delante una caída puede ser fatal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/05/2019 17:50