Test de resistencia del Huawei P30 Pro ¿Cómo se comportará?

Sabéis que en Pro Android nos encantan los test de resistencia (y los de destrucción). Hemos hablado de estas pruebas en numerables ocasiones, como con el Xiaomi Mi 9 o con el Samsung Galaxy S10. Hoy volvemos a traeros un test de resistencia, en este caso del Huawei P30 Pro gracias a Zack, el propietario del canal JerryRigEverything. No, aunque veamos el nombre de Jerry en su canal, él se llama Zack.

Puede que ya conozcáis a este youtuber estadounidense, pero para quienes no lo hagáis, se dedica (entre otras cosas), a poner a prueba la resistencia física de algunos teléfonos con pruebas más o menos profesionales. Si el teléfono pasa la prueba, después procederá a desmontarlo en otro vídeo. Hoy es el turno del Huawei P30 Pro, el último flagship de la compañía, que ha pasado sus pruebas para demostrar la resistencia que tiene. ¿Aprobará?

El Huawei P30 Pro espera enmendar lo de su antecesor

El año pasado el Huawei P20 Pro no superó todas las pruebas a las que fue sometido y vio como su pantalla se quebraba cuando lo doblaron. Las pruebas que realiza Zack en sus vídeos son siempre las mismas: en primer lugar comprueba la dureza de los materiales de construcción. Esto lo hace con unas herramientas calibradas según la escala de dureza de Mohs. Primero la pantalla, la parte trasera y cámaras. Después los marcos de pantalla y botones con su cúter. Posteriormente, la prueba de fuego (literalmente) y por último, el temido bend-test.

En el Huawei P30 Pro no iba a ser diferente y comienza intentando rayar su pantalla. Como suele ser normal en la mayoría de teléfonos a día de hoy, su pantalla es de cristal, por lo que se raya levemente con un nivel 6 de dureza y con rayas más profundas en el nivel 7. Lo mismo ocurre con la parte trasera. La cámara también está protegida por cristal, por lo que no debería rayarse fácilmente (el metal por ejemplo suele tener una dureza de nivel 4). En los marcos y botones del teléfono, encontramos un metal como material de construcción, por lo que se rayará más fácilmente, pero esto le aporta rigidez a la estructura.

Pasando a la prueba de fuego, la pantalla del Huawei P30 Pro resistió 22 segundos sin mostrar signos de quemadura en el panel. Al tratarse de una pantalla AMOLED, la mancha de la quemadura es blanca y no se recupera (en una IPS es negra y sí lo hace). Por último, el bend-test, justo donde falló el Huawei P20 Pro y no vemos que se doble ni un ápice y mucho menos se rompa. Al parecer, esto es debido a la curvatura tanto de la pantalla como del cristal, que dá más rigidez ante este tipo de movimientos. Sin duda, el Huawei P30 Pro ha superado este test con buena nota.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/04/2019 11:30