Test de resistencia del Huawei P20 Pro: fuego, muchos arañazos y más torturas

Quelian Sanz

1 mayo, 2018

Feature image

En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre el Huawei P20 Pro. Ya hemos dejado claro que es uno de los gama alta a batir este año y que cuenta con detalles muy interesantes en el apartado fotográfico. Después de algunas semanas en el mercado toca hablar sobre la resistencia de este dispositivo. No hemos visto demasiados test al respecto y por fin se ha publicado uno de los más interesantes. El canal JerryRigEverything ha lanzado su prueba para el Huawei P20 Pro, mostrando la resistencia a las ya conocidas pruebas a las que se someten todos los dispositivos de gama alta. ¿Tenías pensado comprarte este móvil? ¡Mira antes su test de resistencia!

Por lo general los dispositivos de gama alta cada vez son más frágiles, ya que los diseños cuentan con más cristal, son más finos y en resumen, más propensos a acabar destrozados con una simple caída. Huawei se sumó en 2017 al club del cristal y la gama P ha incluido por primera vez el cristal en 2018. Esto le otorga una resistencia un tanto menor, aunque habrá que ver cómo se comporta en las diferentes pruebas.


El Samsung Galaxy A6 y A6+ son oficiales: así es la nueva gama media de Samsung


Un punto por debajo de la mayoría de gamas alta

Seguro que ya conoces de sobra las pruebas que realiza este canal de YouTube a todos los dispositivos que pasan por su mesa. Todas las pruebas se realizan con las mismas condiciones, por lo que nos permite comparar la resistencia de los diferentes móviles que pasan a lo largo del año. Hoy le ha tocado al Huawei P20 Pro, que cuenta con una buena nota hasta llegar a la prueba final en la que se intenta doble el móvil con las manos. ¿Crees que se doblará? ¡Mira el vídeo!

Pues no, el dispositivo no acaba doblado, pero la fuerza de las manos hace que la pantalla se raje cuando llega a un punto determinado. Aunque es algo que podemos esperar como normal, lo cierto es que en otros dispositivos de gama alta no hemos visto este comportamiento. Es cierto que algunos se doblan con facilidad, pero por lo general las pantallas no se rajan cuando se ejerce esta presión. Aunque esta situación es complicada de reproducir en la vida diaria, la prueba nos revela que debemos llevar cuidado al sentarnos encima o meterlo en una mochila.

El resto de pruebas nos dejan con un comportamiento mucho más normal, aunque cuando la pantalla se enfrenta a una llama, la marca de quemado se queda de por vida, algo que en otras pantallas no ocurre. Esto no debe preocuparte a no ser que esperes enfrentar tu Huawei P20 Pro a un mechero. 


Los 5 mejores móviles Android para regalar por el Día de la Madre


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?