¿Tendrá MIUI 13 el Xiaomi Redmi Note 8? ¿Con Android 12 o Android 11?

Si hay un móvil de gama media que ha sido extremadamente popular en los últimos años ese es el Xiaomi Redmi Note 8. Se vendió por millones de unidades en todo el mundo y, a día de hoy, miles de usuarios siguen utilizándolo en su día a día. Hoy hablamos de MIUI 13 para el Redmi Note 8, de su posible actualización y también del sistema operativo que utilizará hasta que sea desechado. Esta información, aunque no está confirmada, también sería válida para el Redmi Note 8 Pro.

El Xiaomi Redmi Note 8 sí actualizaría a MIUI 13

Hace más o menos, un mes, que el Xiaomi cerró el programa beta de MIUI para el Redmi Note 8. Esto avecinó un cese del soporte para versiones de MIUI y Android, aunque la situación ha dado un giro.

El canal interno de MIUI 13 Beta se ha actualizado con el Xiaomi Redmi Note 8, lo que revela que la compañía está trabajando en ofrecer esta nueva capa de personalización al dispositivo. Todavía no se puede confirmar la versión estable, pero es un gran paso por parte de la compañía.

En varias de las listas filtradas se dejaba ver que los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro se quedarían fuera de MIUI 13. Ahora todo apunta a que sí estarán.

MIUI 13 sí, pero Android 12 no

Que un dispositivo Xiaomi actualice a MIUI 13 no significa necesariamente que lo tenga que hacer pasando de sistema operativo. Esto es justo lo que ocurrirá con el Redmi Note 8. El smartphone se mantendrá en Android 11 cuando dé el salto a MIUI 13.

No es algo dramático, ni mucho menos, pues el groso de las novedades por parte de Xiaomi llega con la capa de personalización y no tanto con el sistema operativo. Podrá acceder a nuevas funciones, nuevos diseños y a la gran mayoría de cambios.

La mala noticia es que se trata de un dispositivo secundario en la lista de prioridades de Xiaomi. Esto quiere decir que su actualización podría llegar mucho más tarde que a otros dispositivos de primera línea. ¿Cuándo se verá MIUI 13 en el Redmi Note 8? Por el momento es una locura avecinar fechas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/12/2021 10:55