Problemas del Xiaomi Redmi Note 8 con WhatsApp: cómo solucionar la pantalla negra

Se cuentan por cientos los usuarios que cada cierto tiempo se quejan en los diferentes foros de su Xiaomi Redmi Note 8 u 8 Pro. Estos dispositivos son extremadamente populares en todo el mundo y cuentan con millones de ventas en todos los mercados. No se puede decir que sean los mejor valorados después de un tiempo, pues sus fallos y problemas no paran de surgir incluso varios años después de su lanzamiento. Hoy te contamos uno de los problemas del Xiaomi Redmi Note 8 con WhatsApp y cómo solucionarlo.

La pantalla se bloquea al escuchar un audio de WhatsApp

Este es uno de los problemas más comunes del Redmi Note 8 y está relacionado con su sensor de proximidad. Los usuarios han reportado el fallo durante meses en WhatsApp y también en la aplicación de llamadas. Cuando intentas escuchar un audio la pantalla se pone negra y no se desbloquea hasta que dicho audio termina.

De igual manera, cuando estás hablando por teléfono el sensor no hace su trabajo y la pantalla se enciende, pudiendo activar algunas funciones o colgando la llamada por pulsaciones erróneas. Es un problema bastante común que tiene una solución que no siempre funciona. En los foros de Xiaomi podemos ver usuarios que solucionan el problema y otros que siguen con él sin poder hacer nada.

Cómo solucionar el problema del Redmi Note 8 con WhatsApp

Se conoce que la clave del fallo está en el sensor de proximidad del dispositivo, el cual, está ubicado en la parte superior del frontal. Este sensor no trabaja correctamente y por este motivo la pantalla se bloquea en WhatsApp y no se bloquea en las llamadas. Solucionarlo pasa por calibrar el sensor de proximidad de tu Redmi Note 8 u 8 Pro. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre los ajustes de tu dispositivo
  2. Busca ‘Kernel’ en la barra de búsqueda superior
  3. Pulsa 5 veces sobre ‘Versión del Kernel’
  4. En el menú que se abre ve a la opción ‘Proximity Sensor’
  5. Tapa el sensor y comprueba si el número pasa de 5.0 a 0.0
  6. Si lo hace pulsa sobre ‘Pass’ y sal del menú
  7. Si no lo hace pulsa sobre ‘Fail’ y sal del menú
  8. Reinicia tu dispositivo

Con estos pasos podrás abrir el menú CIT y calibrar el sensor de proximidad de tu dispositivo. Tras realizar cualquiera de las dos acciones (Pass o Fail) reinicia el dispositivo y prueba si sigues con el problema.

En los foros de Xiaomi hay usuarios que aseguran que este proceso soluciona el problema y otros que siguen con él a pesar de realizarlo. Si tú tienes el problema en tu Redmi Note 8 te recomendamos hacerlo y comprobar si tiene solución. Si no consigues solucionarlo es muy probable que tengas que vivir con este fallo hasta que jubiles tu dispositivo.

Es otro pequeño problema más del Xiaomi Redmi Note 8 que hace que la experiencia de muchos usuarios sea nefasta con este dispositivo. ¿A ti te ocurre? ¿Has conseguido solucionarlo?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2021 11:14