Teclado-Google-Novedades

Google sigue con las pilas puestas en materia de actualizaciones de sus aplicaciones en el mundo Android; ya hemos visto durante estas semanas cómo lo hacían compañeras de la misma compañía, y ahora le toca el turno al Teclado de Google. No se trata de una actualización con mejoras de correcciones, es mucho más: esta versión 5.0 supone un gran salto con grandes novedades que hacen de este teclado una renovación muy interesante.


Google Play: novedades que encontrarás a partir de ahora


El teclado de Google está dentro de la estrategia firme que se ha propuesto la compañía, y quiere formar parte de la estela actualizada de apps que ya están en ello, como Google FotosGoogle Play Music o Google Calendar. De esta manera, después de mucho tiempo sin ver actualizaciones sustanciales, el teclado de Google ha recibido lo que muchos esperaban: más facilidad y mayor personalización para uno de los teclados más elegidos por los usuarios de Android.

Teclado de Google: mayor personalización, más fácil

Teclado-Google-Novedades-1

En esta actualización, la versión 5.0, encontramos varias novedades que caben resaltar: desde nuevos gestos para sugerencias y otras opciones, nueva personalización de teclado -visual-, modos nuevos de teclado, hasta la nueva manera de encontrar emojis y el numpad (teclado numérico).

Podemos encontrar dos nuevos gestos: por un lado, el correspondiente para eliminar palabras completas -tan solo debemos deslizar hacia la izquierda partiendo de la tecla borrar- y el gesto de cursor que realizaremos sobre la barra espaciadora.

En esta nueva actualización Google ha dado un lavado de cara a su teclado; ya no aparecerán disponibles los temas Holo que tan característicos fueron de sus principios; en esta ocasión, además de los dos temas -Material claro y oscuro- encontramos la posibilidad de mostrar el borde de cada tecla para delimitar cada una de ellas.

Ahora también dispondremos de un modo nuevo en el teclado de Google. El llamado “Modo de un lado” está pensado para facilitar la escritura a una mano. ¿Cómo podemos activarlo? Tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada en la coma de nuestro teclado, y desde ahí podremos escoger la nueva opción. También cuenta con nuevas alturas: ahora podremos escoger entre 5 alturas diferentes desde las preferencias del teclado de Google.

Teclado-Google-Novedades-2

Por último, ahora acceder a los símbolos y emojis resulta mucho más sencillo. Si lo ajustamos desde el menú de preferencias del teclado, podremos acceder tanto a unos como a otros de una manera, teniendo una tecla destinada a cada uno de ellos.

De momento no ha llegado a todos los dispositivos, pero parece que no tardará mucho en desplegarse la actualización por completo. Si no quieres perderte las novedades del nuevo teclado de Google, te dejamos el enlace aquí abajo para que lo pruebes.

APK Mirror | Teclado de Google