Google-Play-Store-Material-Design

Una de las mejores cosas que tenemos en Android es Google Play. Sin esta tienda de aplicaciones, el sistema operativo no hubiera llegado donde está. Se trata de la tienda de aplicaciones más grande que existe, con más de dos millones de aplicaciones para descargar. Gracias a todas estas aplicaciones podemos hacer miles de cosas con nuestro smartphone, las cuales serían imposibles sin aplicaciones.

En estos momentos saber lo que ocupa cada aplicación no es un problema mayor en la mayoría de dispositivos, pero hace unos años instalar un nuevo juego o actualizar una larga ristra de aplicaciones podía ser toda una odisea. Ahora contamos con más capacidad en nuestros dispositivos y podemos despreocuparnos en cierta medida, pero cuando teníamos un Samsung Galaxy Ace os podemos asegurar que nos pasábamos un buen rato para cuadrar lo que borrar y lo que no, cada vez que actualizábamos una aplicación.

Ahora ya podemos saber el tamaño de la descarga

Desde hace algún tiempo, no es necesario volver a descargar toda la aplicación cuando queremos actualizarla, ya que los desarrolladores pueden poner a disposición solamente la parte que se actualiza al ser un cambio menor. El problema es que hasta ahora no podíamos ver el tamaño de dicha descarga. 

En los smartphones de gama baja el problema del almacenamiento es real, y la nueva implementación de Google puede ser algo muy positivo para todos estos usuarios. Desde ahora, con la nueva actualización de Google Play podremos ver en el apartado “más información” el tamaño de la descarga para la actualización. 

Para que os hagáis una idea, no en todas las aplicaciones es necesario volver a instalar el paquete por completo. Si lo que tenemos es una aplicación de fotografía y el desarrollador incluye nuevos filtros, la descarga puede ser solo de los nuevos filtros y no de toda la aplicación por completo otra vez.

Si tenemos un plan de datos reducido esto nos puede venir muy bien para controlar el gasto. Ya que posiblemente antes por miedo a que se descargue otra vez la aplicación al completo no actualizabas. Ahora ya podrás saber si se trata de una actualización menor con los nuevos datos que nos aporta Google Play.

Fuente | PhoneArena