Google-Play-Store

Hace mucho que Google Play se convirtió en la tienda de aplicaciones más grande y con más descargas de la telefonía móvil. Muchos dijeron que pronto llegaría su descenso, marcado por la bajada en las cifras de descargas. Hoy es el día perfecto para callar esas bocas, ya que Google Play nos deja su informe del primer trimestre del año. Ya os adelantamos que no está nada mal.

Aumento del 6,7% con respecto al año pasado

Las cifras están ahí, y nos dejan saber cosas como que las descargas de aplicaciones en Google Play han aumentado en un 6,7% si lo comparamos con el primer trimestre del año pasado. Esta es una subida bastante grande y que nos deja saber que la telefonía móvil sigue subiendo considerablemente.

En febrero de 2016 hemos conseguido que Google Play supere las 2 millones de aplicaciones disponibles, algo que sin duda nos deja saber la gran afluencia de nuevos desarrolladores y nuevas necesidades.

También tenemos números sobre cuál es la categoría que más aplicaciones nuevas tiene con respecto al año pasado, y esta es la de fotografía. Parece que con las grandes cámaras que hemos visto durante el 2015 y lo que llevamos de 2016, los desarrolladores se han puesto las pilas para poder tener su trozo de tarta en esta sección.

Pero si hay una categoría que ha ganado en instalaciones este primer trimestre, son los juegos, ya que han sido los más descargados e instalados en los smartphones con mucha diferencia frente a las demás categorías. 

Aplicaciones más descargadas del Q1

A continuación os vamos a dejar la lista de aplicaciones más descargadas del primer trimestre, algo que sin duda es muy interesante para ver el mercado actual en Android.

  1. Facebook Messenger
  2. Facebook
  3. Snapchat
  4. Candy Crush Jelly Saga
  5. Pandora
  6. Color Switch
  7. Instagram
  8. Piano Tiles 2
  9. Netflix
  10. YouTube Music
  11. Google Fotos 
  12. WhatsApp
  13. Spotify
  14. Super-Bright LED Flashlight
  15. Kik
  16. Wish
  17. Subway Surfers
  18. 360 Security
  19. Pinterest
  20. Musical.ly

Todas estas han sido las aplicaciones más descargadas del Q1. Cómo podemos ver, hay algunas que no se esperan, pero que tras años y años siguen estando en lo más alto de los ranking.

¿Qué te parecen los datos de Google Play? 

Fuente | PhoneArena