Google-fotos

Google no para el ritmo de las actualizaciones de sus aplicaciones. En esta ocasión, ha sido Google Fotos la señalada, actualizando a la versión 1.19 de su app para Android con diferentes novedades que pueden resultar de lo más útiles para que siga creciendo esta herramienta de Google.


Llegan las metas a Google Calendar


Bien sabemos ya que Google ha decidido cuidar de una manera especial a aquellas aplicaciones que principalmente son usadas por una gran cuota de usuarios, con el fin de que no queden desfasadas en cuanto a las novedades de sus competidores y sean ellos los que lleven la voz cantante para que nadie les pise el terreno conseguido. Hace poco os contábamos la llegada de los podcast a Google Play Musicnuevas búsquedas que incluía su buscador o el rediseño de los iconos de sus propias apps, entre otros. Bien, pues ahora el turno le ha tocado a la famosa aplicación Google Fotos, que incluye novedades que a muchos seguirán convenciendo para que sea un must dentro de sus aplicaciones diarias.

Google Fotos, la nube más personalizada

Google-fotos-1

Podemos resumir las novedades principales y más sustanciales de esta actualización de Google Fotos en tres diferentes apartados: nuevo sistema de búsqueda, mayor personalización de las películas que se creen y mejor gestión de lo almacenado y versatilidad para organizar.

En cuanto lo que se refiere al sistema de búsqueda, nos encontramos con una nueva barra en la parte superior de la aplicación que nos permitirá escribir una palabra clave para buscar entre nuestras fotografías guardadas. Ya no es necesario acceder a ningún menú y además, a través de ella podremos acceder a otras opciones para ver nuestros álbumes -tanto personales como compartidos-, películas, animaciones o collages.

Google-fotos-2

Ahora podremos personalizar los vídeos que se creen automáticamente desde la app o los nuestros propios -que podremos crear seleccionando los vídeos/imágenes que queramos-. Por ejemplo, a partir de ahora podremos editar los efectos que tenga, su música e incluso añadir o eliminar archivos.

Finalmente, Google Fotos nos permite a partir de ahora renombrar las carpetas que hayamos creado, así como eliminar las mismas. Además, podremos ver las fotos administradas en la tarjeta microSD, algo que para muchos será un gran alivio y una novedad realmente importante para poder realizar copias de lo que tengamos respaldado o guardado en ella.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | Google