Este es el primer móvil enrollable. Es de TCL y podríamos haberlo visto en el MWC

El Mobile World Congress es una feria de gran interés para nosotros no solo por los nuevos teléfonos que allí presentan las marcas, como todos los eventos que ya estaban programados, sino también por las nuevas tecnologías en las que están trabajando algunos fabricantes y que podemos ver y probar en esta feria. Hoy vemos uno de esos casos, pues se han filtrado los renders de uno de los dispositivos que nos iba a mostrar TCL en esta feria: el primer teléfono enrollable del mundo.

Puede que TCL ahora mismo no te suene demasiado, pero se trata de una marca que está ganando usuarios a nivel global, que hasta hace muy poco manejaba a BlackBerry en cuanto a smartphones se refiere y una de las que más empeño están poniendo en las pantallas plegables, algo que ya pudimos experimentar en el Mobile World Congress 2019. Con la cancelación del MWC 2020, nos hemos quedado con las ganas del que podría ser el primer teléfono enrollable del mundo.

El teléfono enrollable como nueva iteración del móvil plegable

Por si los teléfonos plegables te parecen poca innovación, TCL habría llegado a algo superior en cuanto a la fabricación de teléfonos capaces de cambiar de tamaño a voluntad, el móvil enrollable. Podríamos decir que es la nueva iteración del móvil plegable y aunque suene demasiado futurista, la firma tiene un prototipo y según parece, es funcional  (incluso parece ser un producto acabado). Estas imágenes las han conseguido en CNet a través de una fuente interna en la marca y podemos ver las imágenes de prensa de un smartphone con pantalla enrollable.

De primeras, podemos ver una pantalla muy similar a otros teléfonos del mercado, con doble perforación para las cámaras frontales y con curva en ambos laterales. En su parte trasera, cuatro cámaras en disposición vertical. Nada raro hasta ahora, ¿verdad? Ahora bien, si nos fijamos, la parte trasera cuenta con una línea que recorre todo el teléfono. No es un factor estético, sino que ese es el punto desde donde este móvil de TCL puede estirarse, para mostrar su pantalla al completo, que se encontraría enrollada en el lateral izquierdo del teléfono (de ahí la curvatura de pantalla).

Por tanto, sin haber pliegues de por medio, TCL habría conseguido que un teléfono de una pantalla de tamaño tradicional (supongamos que 6,5 pulgadas), se convierta en una mucho mayor, cercana a las 8 pulgadas, en un formato más cuadrado, para fomentar la productividad en el dispositivo. Las imágenes nos hacen pensar en un producto acabado, pero parece ser que de momento es un prototipo funcional, que hubiéramos visto en el MWC 2020 si no hubiese sido cancelado. Por nuestra parte, estaremos atentos a la marca para ver qué nos muestra en los próximos días sobre este misterioso teléfono enrollable.

Vía| Android Authority

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/02/2020 13:15