El móvil plegable de TCL tendrá dos pliegues en la pantalla

La tecnología flexible se muestra al mundo como uno de los pilares más destacados de un futuro que parece haber llegado antes de tiempo. Los primeros móviles plegables han irrumpido en el mercado con una gran cantidad de dudas y con unos retrasos en la fecha de presentación que se han prolongado hasta esta misma semanas. El Galaxy Fold y el Mate X han tenido que cambiar muchas cosas respecto a la versión original para poder ser “aptos” en el mercado actual. Pues bien, ahora parece ser que TCL quiere apuntarse a la tendencia. 

La compañía china acaba de presentar un nuevo prototipo de móvil plegable bajo el nombre de “TCL Flex” que incluye una peculiaridad muy destacada: tres pliegues en pantalla. Se trata de un sistema nunca visto en los dispositivos de este tipo que es capaz de plegarse en forma de Z dividiendo así el terminal en un total de tres pantallas. Te contamos todos los detalles.

TCL Flex: el móvil plegable más curioso del momento

Hemos visto como el Galaxy Fold y el Mate X por fin han confirmado unas fechas de lanzamiento que parecía que no iban a llegar nunca. Incluso ya se puede comprar el terminal de Samsung en algunas tiendas seleccionadas. Sin embargo, en esta ocasión venimos a hablar de un nuevo modelo que ha sorprendido por su diseño: el TCL Flex. La compañía china, más conocida por ser la base de BlackBerry o Alcatel, ha decidido participar en la tendencia de los móviles plegables con un dispositivo realmente curioso que incluye un total de tres pliegues.

Según podemos leer en CNET, el TCL Flex aparece como un dispositivo con un diseño en zigzag que puede diferenciarse en tres pantallas diferentes. Cabe destacar que, una vez desplegado por completo, el terminal puede alcanzar una diagonal de 10 pulgadas. Todo ello, gracias a un sistema de triple bisagra que podría ser uno de los puntos débiles del smartphone, tal y como hemos podido ver con el Galaxy Fold. Además, este terminal cuenta con puerto USB tipo C, cuatro cámaras traseras y una cámara frontal. Por el momento, nada se sabe sobre las prestaciones internas de un dispositivo que sorprende pro su diseño.

Es importante señalar que el TCL Flex es un prototipo que no sabemos si llegará a ser una realidad en el mercado. Hasta ahora, la compañía china no se ha pronunciado sobre un posible fecha de presentación, por lo que habrá que esperar hasta futuras confirmaciones.

Fuente | CNET

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/10/2019 20:03