Samsung patenta un nuevo teléfono flexible con mecanismo enrollable

La tecnología flexible se ha convertido en una de las tendencias más importantes de la actualidad. Hemos visto como algunos fabricantes ya se han lanzado a un mercado al que aún le queda mucho camino por recorrer y que ya ha cosechado sus primeros “fracasos”. Estamos hablando del inesperado retraso con la fecha de lanzamiento de los dos terminales más esperados de los últimos años: el Galaxy Fold y Mate X. Sin embargo, Samsung no se da por vencido en este sector y ya está preparando nuevos modelos. Hoy hablamos de uno de los más curiosos.

Aunque parezca cosa del futuro, Samsung ya está trabajando en un dispositivo plegable completamente enrollable. Al menos así lo han confirmado desde LetsGoDigital con una nueva patente en la que se muestra al mundo con todo su esplendor. Un smartphone flexible completamente novedoso para la marca que bien recuerda a otros proyectos como el que pudimos ver de LG. A continuación te contamos todos los detalles.

¿El nuevo teléfono plegable de Samsung?

Las pantallas plegables pueden ofrecer una gran cantidad de novedades y otorgar ese aire de renovación que tanto se busca en el sector de los smartphones. El problema es que hay que intentar fabricar el producto más utilitario sin tener que estar preocupados por su durabilidad. Aquí es donde entran los retrasos con los Galaxy Fold o Mate X, todavía queda mucho por mejorar en estos terminales pero Samsung ya estaría preparando nuevos proyectos como el que vamos a ver a continuación: un móvil plegable que se enrolla sobre sí mismo.

El pasado 11 de junio se publicaron unos nuevos planos en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. En esta ocasión, nos encontramos con un dispositivo realmente innovador que se podría enrollar y desenrollar sobre sí mismo gracias a una pantalla muy flexible. Los resultados dan lugar a un terminal tres veces más grande de lo que puede llegar a ser en su posición estándar que se reduce hasta caber en un bolsillo. Para ello, el nuevo Samsung contaría con un mecanismo basado en las rodaduras con marcos extensibles. Hablamos de un nuevo sistema que contaría con un marco superior en el que se mantendrían fijos componentes como la cámara o el altavoz. 

Por el momento, solo se trata de una patente que no cuenta con la confirmación pública de la marca. Lo que está claro es que Samsung se está moviendo en el terreno de los móviles plegables con una apuesta que pocos rivales se han propuesto.

Fuente |LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/07/2019 19:15