portadatag

Aunque ya había varios modelos de smartwatchs en el mercado cuando se presentó el Apple Watch, no fue hasta ese momento cuando los fabricantes de relojes de lujo comenzaron a preocuparse. Pues las versiones más caras del producto de la manzana competían en el mismo rango de precio que ellos, y temían que afectara a sus ventas. Las posiciones ante este echo fueron variadas, desde marcas que comunicaron que no creían que se vieran dañadas, a otras que apostaron por incluir cuantificadores de actividad en algunos modelos, y por último marcas como Tag Heuer que anunciaron que crearían un modelo con Android Wear de serie.

Como dice el refrán, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, y parece la empresa suiza se lo ha tomado al pie de la letra. Está claro que al ser la primera marca de este sector en abrazar completamente los smartwatchs les proporcionará una ventaja competitiva importante frente a la competencia. Por otro lado, corren el riesgo de que esto les haga perder la “esencia” de fabricantes de relojes, pues la construcción de un smartwatch es completamente diferente a la de un reloj tradicional, por mucho que tengan una apariencia similar.

2tag

Además de las versiones más caras del Apple Watch bañadas en oro, también algunos relojes con Android Wear como el nuevo Motorola Moto 360 o el Huawei Watch pueden transmitir con determinadas versiones esa sensación de lujo o exclusividad. Aparentemente ni el modelo de Apple ni los modelos de Android serán competencia de este nuevo smartwatch, que se espera que como es habitual en la marca cuente con un diseño y materiales exclusivos.

No conocemos aún nada sobre sus características, pero se rumorea que sean de lo mejor, pues el precio no será ni de lejos barato. Lo único que conocemos es la fecha de presentación, el 9 de Noviembre.

Fuente | DeemClub