Sony Xperia L4 anunciado por sorpresa: pantalla 21:9, triple cámara y más batería

Sony era una de las compañías que tenía eventos preparados para el MWC de Barcelona. Tras su cancelación tuvo que realizar cambios en dicha presentación. Ahora será una presentación online y no presencial, la cual, se realizará el mismo día 24 de febrero. No sabemos si el anuncio de hoy estaba programado para esta fecha o también ha tenido que modificarse por la cancelación del MWC. Sea como fuere el Sony Xperia L4 ya es oficial y conocemos gran parte de sus detalles. Este dispositivo llega para renovar el Xperia L3, un dispositivo de gama media que se presentó en 2019.

La gama media de Sony no es demasiado popular, aunque si echamos un vistazo a las cifras, no podemos decir que la división de móviles sea popular en ningún mercado. La japonesa está de capa caída cuando hablamos de vender móviles y puede que lanzamientos como el de hoy no ayuden demasiado a la situación actual.

El Xperia L4 da el salto a la pantalla 21:9 del Xperia 1

Foto de GSMArena

Uno de los detalles que más sorprende de este nuevo Xperia L4 es su configuración de pantalla. Mientras que el anterior modelo cuenta con un panel 18:9, este nuevo dispositivo da el salto a la pantalla súper panorámica de Sony. Pero no solo sorprende esto, sino que también vemos un notch en la parte superior, algo bastante novedoso en la compañía.

La parte trasera está cubierta de plástico, tiene tres sensores fotográficos y carece de sensor de huellas. Eso sí, este componente está situado en el lateral derecho junto al resto de botones del dispositivo. Por si te lo estás preguntando, sí, conserva el jack 3.5 mm.

  • Pantalla de 6.2 pulgadas en resolución HD+ (21:9)
  • Procesador MediaTek Helio P22
  • 3 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+5+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas y jack 3.5 mm
  • Batería de 3.580 mAh
  • ¿Android 10?

Hay varios cambios interesantes en el dispositivo respecto al modelo anterior. El más importante es la pantalla o la cámara. Eso sí, otros aspectos como el procesador repiten. El Helio P22 no es un chip demasiado potente y optar otra opción seguro que le beneficiaría bastante de cara a los usuarios.

La cámara presume de un sensor gran angular  de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El principal es de 13 megapíxeles y será el encargado de fotografiar la mayoría de situaciones.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia L4

Sony ha anunciado el dispositivo, pero lo ha hecho sin precios o fechas exactas de venta. Ni siquiera sabemos en qué mercados estará disponible este Sony Xperia L4. Solo sabemos que llegará en primavera y que estará disponible en color negro y azul. Habrá que esperar unas cuantas semanas más para confirmar el resto de detalles.

Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2020 09:50