Sony Xperia L3: así es el nuevo gama de entrada de la japonesa

En los últimos días os hemos contado todo acerca del Sony Xperia XZ4 y también de los Xperia 10 y 10 Plus. Estos móviles se presentarán en el MWC 2019, concretamente el día 25 de febrero. Hoy tenemos más datos sobre posibles lanzamientos en ese evento. Sony no se ha olvidado de su gama de entrada y la renovará con un nuevo dispositivo. Lo más probable es que atienda al nombre de Sony Xperia L3 y llegue con unas características bastante modestas. No es la primera vez que vemos esta serie de terminales por parte de Sony, ya que la japonesa lleva algunos años lanzando este tipo de móviles. Eso sí, con un éxito bastante pobre en nuestro mercado. 

Ahora parece que la compañía apuesta por el diseño y nos ofrecerá un Xperia de la serie L algo más completo en este apartado. No estamos ante un móvil sin biseles, aunque estos sí que se han reducido considerablemente respecto a modelos anteriores. Aún así, hay detalles que no os gustarán, como por ejemplo, el procesador elegido.

Características y diseño del Sony Xperia L3 filtrados

El diseño del terminal es bastante simple, aunque no podemos pedir mucho más para un dispositivo de gama baja. Desconocemos si la parte trasera será de cristal, por lo que te recomendamos no hacerte ilusiones por el momento. Podríamos estar ante un móvil de plástico. La parte frontal es muy sencilla y su mayor aliciente es que cuenta con un panel 18:9. Eso sí, no esperes unos biseles ínfimos, ya que están muy presentes en el frontal.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas en resolución HD
  • Procesador ¿MediaTek? 
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 13+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • USB C, jack de audio y sensor de huellas
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 8.1 Oreo 

Efectivamente, hay varios detalles que no gustan en esta lista de características. Lo primero es el procesador, pues Sony parece haber elegido a MediaTek como el distribuidor para el chip de este Xperia L3. Seguimos por la pantalla, aunque Sony tiene buenas soluciones en este apartado y puede dejarnos con una experiencia aceptable.

Por último, vemos que corre Android 8.1 Oreo y no la última versión del software. Esto, para un terminal lanzado a finales de febrero no es algo muy llamativo y nos deja pensar en otros modelos de mismo precio y características superiores.

Oferta del Xiaomi Mi A2 en Amazon

¿El precio? La filtración lo ha fijado en 199 euros para el mercado Europeo, unos 220 dólares. Sabiendo que por esta cantidad de dinero puedes comprar un Xiaomi Mi A2 o cualquier otro modelo de gama media de esta compañía, el Xperia L3 queda algo descolgado en este rango de precio.

Fuente |  Winfuture

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/02/2019 10:10