Cómo solucionar los problemas táctiles del Samsung Galaxy S8/S8+

Pese a tener ya unos cuantos meses a sus espaldas, los Samsung Galaxy S8 y S8+ son dos de los dispositivos que más siguen sorprendiendo en esta recta final de año. El punto clave de estos terminales, al igual que en el nuevo Galaxy Note 8 es su pantalla. Pero aun así seguimos viendo que a día de hoy aparecen problemas con el Galaxy S8, así que hoy vamos a ver cómo solucionar los problemas táctiles del Samsung Galaxy S8/S8+.


Cómo afecta la inteligencia artificial a los smartphones de 2017


Al parecer, bastantes usuarios reportan problemas sensitivos tanto en el S8 como en el S8+. Según cuentan es necesario hacer bastante fuerza en algunas unidades para que la pantalla responda correctamente, otros usuarios también han reportado que las pantalla de repente deja de responder. Este problema suele estar relacionado con los protectores de cristal templado en la mayoría de los casos, así que vamos a ver qué soluciones tenemos.

Soluciona los problemas táctiles del Samsung Galaxy S8/S8+

Como ya hemos dicho normalmente estos problemas se producen debido al protector de pantalla de cristal templado. Samsung no fabrica este tipo de protectores directamente, sino que son fabricados a través de terceros. Además,  la pantalla sin bordes o “edgless display” tiene curvatura e impide que los protectores fijen adecuadamente en los bordes de los terminales.

Ajusta la sensibilidad táctil

Antes de correr a tirar a la basura ese protector de cristal templado prueba lo siguiente. Dirígete a Ajustes/ Pantalla/ Barra de navegación/ sensibilidad. En esta última opción señala “muy sensitivo”. Si todavía no ha solucionado tus problemas, ya sabes que es lo siguiente.

Retira el protector de cristal templado

En el caso de que todavía no hayas conseguido hacer responder correctamente el táctil del dispositivo, tendrás que retirar el cristal templado. Para ello lo primero que has de saber es que se recomienda que acudas a algún lugar donde haya profesionales que lo retiren con garantías. Puede llegar a darse el caso que retirando de forma incorrecta el cristal lleguemos a dañar la pantalla del terminal y nos saldrá bastante más caro.

En el caso de que lo intentes retirar por tus propios medios sigue estos pasos:

  • Usa un secador para calentar durante unos 15 segundos el protector y pueda ser retirado con mayor facilidad
  • Usa una púa o un elemento parecido de plástico para ir levantando por las esquinas el protector
  • Una vez tienes levantado el borde del protector, introduce a su lado una carta para ir abriéndote espacio.
  • Recuerda hacer este proceso de manera lenta y cuidadosa y cuando termines limpia los posibles restos de adhesivo que puedan quedar en la pantalla. Te dejamos un vídeo por si tienes alguna duda.


Cuáles son los mejores móviles para instalar LineageOS


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

01/10/2017 20:00