El mercado de los smartwatches bate récords en 2019

El sector de los wearables está viviendo una segunda juventud después de una época en la que los resultados han sido nefastos. La evolución de estos dispositivos y la inclusión de las nuevas funcionalidades ha conseguido generar unos niveles de ventas nunca vistos en el sector. En este caso hablamos de unos smartwatches que, según un estudio realizado por Strategy Analytics, han batido todos los récords a lo largo de este año. 

El Galaxy Watch Active, el Huawei Watch GT 2, los relojes de Fitbit… Muchas son las opciones actuales en el mercado y muy pocas las pegas de parte de los usuarios en lo que se refiere a los smartwatches. El incremento de ventas de estos dispositivos se ha multiplicado en 2019 y, aunque el gran beneficiado sigue siendo el Apple Watch, los smartwatches del resto de marcas avanzan de forma importante en el mercado.

Apple domina en un mercado que se incrementa a cada año que pasa

Strategy Analytics ha llevado a cabo un minucioso estudio en el que se han analizado todos los detalles de uno de los fenómenos del año: el incremento de los smartwatches. Compañías como Huawei, Samsung o Xiaomi han invertido mucho en unos dispositivos que cumplen con las funcionalidades que todo usuarios espera tener en su muñeca. Atrás quedaron esos tiempos en los que los weareables suponían una carga inútil para los usuarios, ahora, los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio habitual.

Según los datos del estudio, las ventas de smartwatches han superado todos los récords en 2019. El claro vencedor es el Apple Watch con un total de 14 millones de ventas que representan un 48% de cuota de mercado. En segundo lugar se sitúa Samsung y su Galaxy Watch con 1,9 millones de relojes vendidos seguido de Fitbit con un total aproximado de 1,6 millones de ventas. La compañía surcoreana duplica los datos del año anterior consiguiendo que la cuota global de estos dispositivos aumente del 11 al 13% en muy poco tiempo. Por el contrario, Fitbit ha bajado un 11% en este último trimestre a causa de las nuevas opciones de la competencia.

Está claro que los usuarios han cambiado su mentalidad en lo que se refiere a los smartwatches. Las ventas se han multiplicado gracias a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado y todo parece indicar que seguirá siendo así con la llegada de dispositivos tan esperados como el Mi Watch de Xiaomi.

Fuente | Strategy Analytics

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/11/2019 12:00