Google podría comprar Fitbit para fomentar sus wearables

El sector de los wearables está viviendo una segunda juventud y cada vez son más los usuarios atraídos por unos dispositivos a los que te acabas “enganchando”. Ya lo hemos podido ver en nuestro análisis del Galaxy Watch Active 2 y pronto lo veremos en la review del Huawei Watch GT 2, unos smartwatches que  al final pasan a formar parte de nuestro día a día. Pues bien, todo parece indicar que Google podría apostar de lleno por su primer reloj inteligente.

Fitbit se muestra al mundo como uno de los fabricantes de wearables más conocidos de la actualidad, sin embargo, la compañía está buscando un comprador que pueda encargarse de mejor forma de todas las operaciones. Aquí es donde aparece Google. Y es que, según las informaciones de Reuters, la compañía de la gran G se estaría planteando comprar la compañía y estrenar su primer smartwatch. Te contamos todos los detalles.

Google apostaría por los wearables con la experiencia de Fitbit

Fitbit versa vs Apple Watch

Fitbit está buscando comprador y algunos medios como Reuters ya han asegurado que Google es el candidato mejor posicionado para adquirir la empresa. De esta forma, la compañía de Mountain View podría trabajar de una mejor forma en su próximo wearable sin tener que empezar desde cero. Concretamente, la oferta habría sido realizada por Alphabet Inc, una empresa matiz dueña de Google que cambiaría completamente la dinámica de la marca para ofrecer unos wearables premium.

La decadencia de Fitbit como empresa se ha intensificado a lo largo de los últimos años debido a la gran competencia que presentan otras marcas como Apple o Samsung. Una popularidad en horas bajas que aumentaría hasta niveles nunca vistos si sus dispositivos incluyen el sello de Google. De esta forma, el conglomerado americano mejoraría de forma importante el sector dedicado al fitness y estrenaría de una vez por todas el esperado smartwatch con el que lleva años especulado.

Por el momento, el anuncio oficial de compra no se ha hecho oficial. Sin embargo, desde que Reuters publicara la noticia, las acciones de Fitbit han aumentando más de un 30% en el mercado de valores. Esperemos que Google realice un comunicado oficial aclarando los detalles para conocer todos los detalles de esta interesante adquisición.

Fuente | Reuters

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/10/2019 15:15