Shazam: la publicidad y el soporte de Spotify desaparecen tras la compra de Apple

Escuchar una canción y saber su nombre exacto nunca ha sido más fácil desde la llegada de Shazam al mercado. La aplicación de música se ha convertido en una de las más populares entre los usuarios durante los últimos años. Una herramienta bastante utilitaria que ha sido adquirida por Apple hace unos pocos meses. Hoy se ha confirmado la venta de parte de lo antiguos propietarios y ya comienzan a notarse los efectos de la compañía de la manzana en la aplicación y, paradógicamente, son en parte beneficiosos para Android.


Samsung y LG presentarán sus teléfonos 5G en el MWC 2019


Adiós a la publicidad y el soporte Spotify en Shazam

Hace unos meses pudimos hablar de la compra de Shazam por parte de Apple y los primeros indicios basados en la desaparición de la publicidad. Hoy se han confirmado estas informaciones con las primera actualización de la aplicación de música, y son esperanzadoras. La compañía de Tim Cook prometió no cambiar nada esencial en la app, sin embargo, ha desaparecido uno de los aspectos más molestos de la misma. Shazam dice adiós a la publicidad de una vez por hora para dar un salto importante en materia de interacción con los usuarios. 

A partir de ahora, identificar las canciones será mucho más cómodo para los usuarios que no tendrán que ver como los molestos banners o la publicidad emergente aparece para molestar. La experiencia mejora, todo es mucho más rápido y no afecta en nada negativo a los usuarios de Android. En la actualidad, el desarrollador es Apple pero eso no indica que haya consecuencias negativas para los usuarios de Android en ese aspecto, al menos de momento.

Sin embargo, Apple si ha acabado con una de las características más interesantes que Shazam podía ofrecer a sus usuarios: la compatibilidad con Spotify. Desde ahora, la app de música compatible con la Shazam es Apple Music, un servicio que sigue contando con la integración total de las canciones encontradas para lograr un localización más rápida. Spotify se mueve a un segundo plano y desaparece la posibilidad de escuchar los temas elegidos directamente desde la aplicación. Por el momento, estos son los primeros cambios que Apple ha realizado en su nueva aplicación en propiedad. Esperemos que sigan por este sendero y Shazam no se vea expuesta a grandes alteraciones que puedan perjudicar la interacción entre los usuarios y la app de música.


Google Maps incluye un nuevo menú para compartir y permite votar en grupo


Vía | Hipertextual

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/12/2018 19:00