Samsung y LG presentarán sus teléfonos 5G en el MWC 2019

Todos lo sabemos, el 2019 será el año del 5G. Las triples cámaras, los sensores de 48 megapíxeles, las pantallas agujereadas, los mecanismos deslizantes… Todo son tendencias. Sin embargo, la tecnología 5G llega para quedarse como una nueva generación en la que la velocidad y la fluidez se presentan como las características principales. Pues bien, hoy se han filtrado unas nuevas informaciones relacionada con dos grandes marcas de la industria, y es que todo parece indicar que Samsung y LG presentarán sus teléfonos 5G en el MWC 2019. 


Google Maps incluye un nuevo menú para compartir y permite votar en grupo


Barcelona espera la llegada de los teléfonos 5G en febrero

El Mobile World Congress de este año tendrá un gran protagonista por del resto. No serán las marcas, ni las innovaciones, sino la tecnología 5G. Y es que según un informe al que ha tenido acceso The Korea Herald, tanto Samsung como LG están amasando el terreno para la llegada de sus primeros teléfonos 5G. Todo parece indicar que las dos compañías coreanas serán las primeras en presentar sus avances al mundo en cuanto a la nueva generación de terminales se refiere.

En primer lugar hablamos de un modelo especial de Galaxy S10 que no sería presentado al mismo tiempo que sus hermanos menores. Un dispositivo distinto al resto que podría debutar en Barcelona como el primero de la compañía con redes 5G y que contaría con un 1 TB de almacenamiento interno. También se ha filtrado que el panel frontal podría llegar hasta las 6,7 pulgadas y que podría incorporar un sistema de cámaras cuádruples.

En lo que se refiere a LG, se ha menos información. Según el informe de The Korea Herald el nuevo móvil 5G de la compañía podría ser el supuesto LG G8 ThinQ, un modelo completamente diferente al resto con el que el gigante asiático querría recuperar un puesto de importancia en el mercado al lado de las grandes marcas. Se trata de una versión actualizada del G7 ThinQ que podría adquirir un nombre complementario.

Aunque quizás el dato más importante no tendría que ver con las prestaciones, sino con la fecha de comercialización. Según las filtraciones, los primeros móviles 5G de Samsung y LG comenzarían a venderse a mediados del mes de marzo. Es decir, un mes después del lanzamiento a nivel global, por lo que parece que no se trata de ningún prototipo sino de móviles realmente utilitarios en los lugares que tengan acceso a la cobertura 5G.


Las primeras imágenes oficiales del Honor V20 antes de su presentación


Fuente | The Korea Herald

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/12/2018 18:15