El Huawei Nova 4 es oficial: cámara de 48 megapíxeles y agujero en pantalla

Llevamos un tiempo hablando del Huawei Nova 4 y su lista de especificaciones. Justo antes de terminar el año la compañía ha presentado el dispositivo en China. El segundo móvil del mercado con agujero en pantalla es oficial y lo ha traído Huawei. Era un secreto a voces que el fabricante estaba trabajando en algo así, aunque Samsung se adelantó con el lanzamiento del Galaxy A8s. La presentación ya ha tenido lugar y por desgracia no tenemos acceso a todos los detalles del dispositivo. Es algo que suele ocurrir en eventos rápidos y sin mucha repercusión. La compañía obvia algunos detalles y luego los muestra en la lista oficial de características una vez se ha puesto a la venta.

Según Huawei esto sucederá la semana que viene en el país asiático, por lo que tendremos toda la información al respecto dentro de pocos días. Eso sí, lo que no sabemos es la expansión internacional sobre este modelo. Hace un tiempo que no vemos a los Nova salir de China, pues en Europa Huawei vende mejor otras series como los Lite.


Samsung Galaxy S10: algunas versiones podrían incorporar carga inalámbrica inversa


Diseño y características del Huawei Nova 4

El terminal ya es completamente oficial y podemos hablar abiertamente sobre su diseño. Llega con detalles interesantes, pues toma prestado el diseño de cámara que vimos en el Huawei P20 Pro. Tenemos 3 cámaras traseras que varían en función del modelo que compres. La parte trasera es de cristal, hay un sensor de huellas junto a los sensores y una ligera curvatura en los laterales del dispositivo.

Si echamos un vistazo a la parte delantera nos encontramos con una pantalla muy bien aprovechada y que hace uso de la nueva tendencia. Aunque el agujero tiene la misma función y está colocado en la misma posición que en el Galaxy A8s, este de Huawei es mucho más pequeño y por lo tanto más discreto.

  • Pantalla IPS de 6,4 pulgadas en FullHD+
  • Procesador Kirin 970
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48+16+2 o 20+16+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 25 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB C
  • Android 9.0 Pie bajo EMUI 

Es un terminal bastante completo que llega con dos características clave: el diseño y la cámara. Su pantalla lo convierte en un dispositivo único en el mercado, algo complicado de encontrar en los tiempos que corren. El resto de sus especificaciones nos dejan con un buen sabor de boca, pues cuenta con el chip más potente de Huawei para el año 2017. Es el mismo que vemos en los Huawei P20 o los Mate 10 del año pasado.

Dos modelos con cámaras diferentes

En la lista de especificaciones has visto dos configuraciones de cámara trasera. Sí, el Huawei Nova 4 cuenta con una cámara de 48 megapíxeles, aunque este es un modelo más caro que el normal. Todas las especificaciones son idénticas, por lo que solo cambia sensor gran angular, que pasa de tener 20 megapíxeles en el modelo básico a 48 megapíxeles en el más caro.

Si merece la pena pagar más por esta cámara es algo que todavía desconocemos.

Precio y disponibilidad del Huawei Nova 4

El terminal ha sido anunciado en China, aunque no se pondrá a la venta hasta la semana que viene. Huawei se ha dejado en el tintero el precio oficial de lanzamiento, por lo que tendremos que estar muy atentos al mercado chino para conocerlo.

Si este Nova 4 llegará oficialmente a nuestro país también es una gran incógnita por el momento.


Huawei P30 Pro: la filtración de unas nuevas fundas muestra su diseño


 Fuente | Phone Radar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/12/2018 09:51