Samsung Galaxy S10: algunas versiones podrían incorporar carga inalámbrica inversa

El Samsung Galaxy S10 sigue estando de plena actualidad a pesar de que aún faltan muchas semanas para su presentación. La caja de pandora de las filtraciones ha sido abierta y muchos son los rumores que circulan en torno al nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Hace poco pudimos determinar las posibles fechas y precios de salida del terminal, también se habló de una posible cámara ultra panorámica, ahora le ha llegado el turno a la batería. Según las nuevas filtraciones, Samsung podría incorporar sistemas de carga inversa en algunas de las tres modalidades del Galaxy S10.


Google Assistant se actualiza y estrena una nueva interfaz


La carga inversa llega a los Samsung Galaxy S10

Desde Sammobile, medio dedicado plenamente a Samsung, aseguran que los tres modelos de Samsung Galaxy S10 podrían incorporar un sistema de carga inversa. Al menos así lo habría confirmado un supuesto informe donde aparece el término “Poweshare” entre los aspectos de su batería. Se trata de una nueva forma de proceder que ya incorporó el Mate 20 Pro de Huawei hace un par de meses.

El funcionamiento de este sistema podría permitir que otros dispositivos se cargasen de forma automática con solo posicionarse encima del smartphone. Es decir, si queremos cargar unos cascos inalámbricos ya no habrá que conectarlos a la corriente por medio del cable. La nueva batería del Samsung Galaxy S10 podría cargarlos de forma autónoma y sin ningún tipo de conexión física. Todo parece indicar, que la llegada de la carga inversa a Apple ha hecho saltar las alarmas en Samsung, y la incorporación de la función Poweshare está más cerca que nunca del Galaxy S10.

De acuerdo con la nueva filtración, la carga inalámbrica inversa no sería lógico que llegara a los tres modelos de Galaxy S10. Aplicar este sistema en todas las versiones no tiene mucho sentido, ya que el modelo más bajo podría contar con una batería de 3.000 mAh que no aguantaría mucho tiempo cediendo su carga a otros dispositivos. Asimismo, la carga inalámbrica suele ser bastante lenta y poco efectiva, por lo que queda mucho por mejorar en este aspecto.

Por el momento, Samsung se mantiene al margen de estas informaciones. Sin embargo, este tipo de filtraciones no suelen fallar y todo parece indicar que veremos la carga inalámbrica en los nuevos Samsung Galaxy S10.


Ya disponible la beta de Call of Duty para Android: te enseñamos cómo descargarla


Fuente | Sammobile

 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/12/2018 20:50