Apple compra Shazam y acaba con los anuncios de la app en Android

Parece una broma, pero una adquisición por parte de Apple va a acabar beneficiando a los usuarios de Android. Estamos hablando de Shazam. La aplicación de reconocimiento de música favorita de millones de usuarios ha sido adquirida por la compañía de la manzana por una suma multimillonaria con una consecuencia positiva para los adeptos al pequeño androide verde: no habrá más anuncios.


El Xiaomi Redmi Note 6 Pro pasa por Geekbench confirmando algunas características


Shazam ya es propiedad de Apple y lo primero que hace es acabar con los anuncios

Desde hace tiempo que se rumoreaba una posible compra de Shazam por parte de Apple. Pues bien, todos los rumores se han cumplido a la perfección y la app de reconocimiento de música ya forma parte de la compañía de Steve Jobs por una suma total que supera los 400 millones de euros.  A pesar que de Apple anunció la compra en el mes de diciembre, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha hecho oficial debido a la necesidad de aprobación de parte de varios gobiernos.

Sin embargo, las primeras medidas de la compañía no han esperado tanto en aparecer. A partir de ahora, todo usuario que tenga la aplicación en su móvil no tendrá que estar pendiente de esos dichosos anuncios que tanto molestaban. Ni los miembros de Android ni de iOS tendrán que soportar más publicidad en Shazam. Atrás quedan esas informaciones que confirmaban que la app se volvería exclusiva de Apple porque, desde ahora, Shazam estará disponible para todos y sin ningún tipo de anuncio. “Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música”, declaró el vicepresidente de Apple Music, Oliver Schusser.

La estrategia está clara: Apple no quiere recuperar la inversión con anuncios sino que pretende ganar el suficiente dinero a través de la mejora de la propia aplicación. Como por ejemplo la intefración de la tecnología de reconocimiento en Siri. Al fin y al cabo Shazam se ha convertido en una herramienta que identifica una media de 20 millones de canciones al día. Malo sería no sacarle beneficio a una aplicación así sin la necesidad de incluir anuncios.


Huawei Mate 20 Pro: se filtran las primeras imágenes oficiales de sus tres versiones


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

24/09/2018 20:42