Sensor de huellasHoy en día la mayoría de marcas están implementando en sus terminales móviles el sensor de huellas dactilares. En un principio era una tecnología que utilizaban pocos y se encontraba solamente dentro de la gama alta, pero con el paso del tiempo los fabricantes han visto que es algo muy reclamado por los usuarios y lo están empezando a colocar en terminales de gama media.

Sensor de huellas, más que seguridad

Si bien es cierto que el sensor de huellas es utilizado por la mayoría de usuarios para desbloquear el terminal, tiene muchas utilidades a parte de la seguridad al desbloquear el smartphone. Muchas aplicaciones ya han implementado el sensor de huellas como método de acceso a su servicio, como es el ejemplo de PayPal.

Ahora viene el mayor problema, sabemos que todas las marcas desean colocar el sensor de huellas porque le da a sus terminales una sensación de mejor gama, pero ¿dónde colocarlo? Muchas marcas están eligiendo la opción de colocarlo en la parte trasera del terminal, como por ejemplo el Huawei Mate 8, el Google Nexus 5x, o el Google Nexus 6P entre muchos otros, sin embargo otras empresas como Samsung o Apple han decidido implementarlo en el botón central del terminal. También existe el ejemplo de Sony, que ha colocado su sensor de huellas dactilares en el lateral del smartphone en su Sony Xperia Z5 Premium, donde se encuentra el botón de desbloqueo.

A ejemplos de comodidad, el sensor de huellas dactilares está mejor ubicado en el botón central del terminal o botón home. Esto es debido a que si tu tienes tu smartphone apoyado encima de la mesa, te es de mayor dificultad colocar la huella en la parte lateral del terminal, y si el sensor se encuentra en la parte trasera del mismo, te obliga a coger el smartphone.

Entonces ¿por qué las marcas lo colocan en la parte trasera? Existen multitud de opiniones, una opción puede ser por las patentes, otra es porque la mayoría de los terminales que cuentan con el sensor de huellas en la parte trasera, no cuentan con botón central o home.

¿Donde prefieres el sensor de huellas? ¿Dispones de dicho sensor?