¿Es inteligente contratar un seguro para tu móvil?

Quelian Sanz

10 abril, 2016

Feature image

HTC-One-pantalla-rota-caida-bici

Si estás leyendo esto es que tienes un teléfono móvil, y si tienes un teléfono móvil sabes lo que cuesta ahorrar para poder tenerlo. Algunos casos habrá en los que el terminal sea regalado, pero seguro que te puedes hacer una idea del valor que tiene y por lo tanto te gusta cuidarlo. ¿Llevas funda? Esto es una de las maneras más fáciles y baratas de proteger tu terminal frente a caídas, pero no siempre es suficiente y frente a una caída con la pantalla apuntando hacia el suelo ya puedes rezar todo lo que sepas al dios de las pantallas.

Despreocuparse de los daños es posible

Si has roto la pantalla de tu teléfono móvil sabrás que no es muy cómodo visualizar el contenido del mismo. Al ser un cristal, los daños normalmente cubren todo el frontal, creando cientos de rajas en todas direcciones. Pero esto si tienes la suerte de poder utilizar el terminal, ya que hay diferentes marcas que gracias a sus tecnologías nos impiden hacer uso de la tactilidad del dispositivo.

El momento de pedir presupuesto no es nada agradable, ya que muy posiblemente el cambio de pantalla ascienda hasta el 50% del valor total del terminal, algo que siempre sorprende a todo el mundo. Estos altos costes hacen que la gente decida cambiar de terminal o no reparar la pantalla, con lo que ello conlleva.

Por este motivo nos preguntamos si un seguro es algo necesario a la hora de comprarse un móvil. Sí. Sí. Y totalmente sí. Un servidor ha estado trabajando en el servicio de soporte técnico de BQ y allí llegan al día cientos de mensajes preguntando el coste de reparación de las pantallas. Como ya os he comentado, en muchos casos asciende hasta el 50% del valor del terminal, y muy pocas conversaciones de este tipo acaban siendo un parte de reparación que pague el cliente. De todas, yo calcularía que solo un 5% llegan a ser reparadas fuera de seguros o garantías.

Pero todo es mucho más fácil y cómodo para el cliente cuando tiene contratado un seguro. Simplemente se le recoge el terminal y se le repara cualquier problema que tenga fuera de la garantía. Todo esto por un precio inicial de unos 30 euros, que es el precio del seguro cuando compras el terminal. Esto le ha hecho ahorrarse cerca de 90 euros y la tranquilidad de poder llevar su terminal sin funda ni protectores de pantalla.

Estos son algunos de los motivos por los cuales contratar seguros es toda una ventaja. Puede que al principio sume algo de valor a la compra del terminal, pero la seguridad con la que puedes usar tu teléfono es algo que muy pocos pueden experimentar. Además comprar una funda y un protector de pantalla prácticamente te sale igual que hacerle el seguro al móvil.

No lo dudes, si vas a comprar un terminal próximamente cerciórate de si la tienda o la compañía que lo vende tiene algún tipo de seguro para él.

¿Y tú, tienes un seguro para tu móvil?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?