Samsung ha vendido más Galaxy Fold que Sony smartphones en general

Juanjo Segura

12 diciembre, 2019

Feature image

El Samsung Galaxy Fold probablemente haya sido el teléfono más polémico de este 2019. Tras su presentación en el mes de febrero, teníamos unas expectativas muy altas para este terminal que se pondría a la venta en abril. En la fecha señalada, empezaron los problemas con las primeras unidades de prueba, fallos de diseño que provocaban la rotura del terminal a las pocas horas (o minutos) de uso. Un teléfono cuyo precio es de 2.020 euros (1.980 dólares). Pese a estos problemas, desde su llegada al mercado definitiva en octubre, Samsung ha vendido más unidades del Galaxy Fold que Sony ventas en general.

Sony no está pasando por sus mejores momentos en el mercado de smartphones y eso se nota con la poca variedad de modelos que tenemos de la marca. Actualmente, tenemos dos teléfonos de alta gama, el Sony Xperia 1 y el Xperia 5 y dos de gama media, el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus. Ninguno de estos teléfonos ha conseguido las ventas esperadas y eso que este año la gama alta nos ha gustado bastante.

Samsung ha vendido 1 millón de Galaxy Fold

La cuestión es que según podemos leer en TechCrunch, Samsung a estas alturas ya habría vendido 1 millón de unidades de su teléfono plegable, el Samsung Galaxy Fold. Un millón de unidades para un terminal que está muy lejos del precio máximo de cualquier otro gama alta actual, puesto que es el precio a pagar por la tecnología plegable. Teniendo en cuenta que este terminal está disponible para su compra desde hace menos de tres meses y su altísimo precio, se puede decir que ha sido un éxito total.

Samsung Galaxy Fold

Para que nos hagamos una idea, Sony en el segundo trimestre del año vendió 900.000 unidades de smartphones, sin importar el modelo. En el caso del tercer trimestre, las ventas cayeron hasta las 600.000 unidades vendidas. Por lo tanto, podemos decir que en un periodo de tres meses, Samsung ha vendido más unidades del Samsung Galaxy Fold que Sony con todo su catálogo vigente.

La tecnología plegable es el futuro y así nos lo ha demostrado este teléfono y el Motorola Razr. Ahora estamos expectantes de la renovación de este Samsung Galaxy Fold, pues si los rumores son ciertos, tendrá otro factor forma y su precio será mucho más atractivo, por lo que las ventas probablemente aumentarán respecto a esta primera versión. Por otro lado, esperamos que Sony pueda comenzar a recuperarse en ventas con sus próximos smartphones.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?