Samsung trabaja en unos altavoces que se escuchan bajo la pantalla

Está claro, una de las tendencias actuales se basa en conseguir la pantalla más amplia del mercado. Hablamos de un panel frontal limpio en el que la cámara delantera ocupe lo mínimo y donde se pueda aprovechar el máximo porcentaje de pantalla. Ya hemos podido ver algunos recientes como el Honor Magic 2 o el Xiaomi Mi MIX 3 que cuentan con los mecanismos deslizantes, el OPPO Find X incluye la famosa cámara emergente y otros como Huawei incorporan el famoso agujero en pantalla del Nova 4. Hoy hablamos de Samsung y de su nueva estrategia para mejorar el ratio de pantalla: los altavoces que funcionan bajo el panel.


Se filtra un Nokia desconocido con triple cámara y mecanismo deslizante


Samsung prepara en una nueva modalidad de altavoces bajo la pantalla

Reducir los marcos al máximos se ha convertido en una de las obligaciones de las grandes marcas. Los cambios en el hardware son habituales en la actualidad y el diseño de los smartphones puede verse afectado en busca de una mejora a nivel visual. En la actualidad, sobra todo lo que pueda ocupar un lugar innecesario en la pantalla pero no por ello renunciar a la cámara frontal o los altavoces. Por eso, Samsung está trabajando en un nuevo modelo de altavoces que pueden funcionar bajo las pantalla OLED de la compañía. Hablamos de una tecnología realmente innovadora que podría incluirse también en los televisores y que recibe el nombre de Sound on Display. 

Cabe destacar que este tipo de prestaciones se mostraron por primera vez en el Xiaomi Mi MIX. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y los altavoces bajo la pantalla no tuvieron el éxito esperado entre los usuarios. Ahora Samsung ha querido recuperar esta idea con la finalidad de fabricar altavoces funcionales que puedan quedar ocultos bajo el panel frontal. Sin duda, un avance que podría incluirse en el Samsung Galaxy S10 junto a la pantalla Infinity O para crear una fusión única que podría aupar a la compañía surcoreana hasta lo más alto del mercado.

Por el momento, poco más se sabe sobre esta nueva tecnología. Pronto conoceremos más datos en relación a estos innovadores altavoces, ya que Samsung planea presentarlos durante el CES de las Vegas que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de enero. Habrá que esperar hasta entonces.


El Honor V20 es oficial: agujero en pantalla, cámara de 48 megapíxeles y buen precio


Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/12/2018 15:15