Samsung podría fusionar la serie Galaxy S y Galaxy Note en 2019

Llevamos algunas semanas hablando del Galaxy Note 9. Este dispositivo se presenta el día 9 de agosto en Nueva York y ya conocemos casi todos sus detalles. Hoy llegan noticias desde Corea que poco tienen que ver con el Note 9, pero mucho con los próximos planes de la compañía. Después de este Note 9 veremos el Galaxy X, el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10, o eso podemos pensar conociendo los planes anteriores de Samsung. Pero todo esto podría cambiar gracias a los informes que llegan hoy desde Corea relacionados con Samsung. Sí, las dos series de gama alta de la compañía se podrían fusionar y tener un solo lanzamiento “importante” al año.

Samsung lleva varios años presentado la gama Note unos meses después de ver los Galaxy S. Este año será igual, aunque es cierto que cada vez hay menos espacio entre las dos presentaciones. Los informes que manejamos hoy nos cuentan que la compañía lleva algún tiempo pensando en remodelar su gama alta y 2019 podría ser el año elegido para ello. Será el año que llegue el Galaxy X, aunque este proyecto parece estar alejado de los planes consolidados de la compañía.


Así podría ser la nueva interfaz de Google Play con formato de tarjetas


Samsung podría lanzar 3 Galaxy S10 y olvidarse del Note 10

samsung-galaxy-s9 y S9 +

Desde hace unos días se habla de 3 modelos de Galaxy S10 en 2019. No conocíamos el origen de este rumor y tampoco el sentido. Ahora la cosa cambia con la información que llega desde Corea. Según algunos analistas, Samsung se ha planteado seriamente unir sus dos gama alta: el Galaxy Sy el Galaxy Note. Fusionar ambas series puede tener consecuencias malas y buenas, por lo que no sabemos muy bien qué pensar. Desconocemos si Samsung tiene pensado crear una serie totalmente nueva donde los dispositivos sean una fusión entre la gama S y la Note. Otra opción sería hacer desaparecer los Note y lanzar un tercer modelo de Galaxy S que lo sustituyera. Este modelo llegaría a principios de año en el MWC y no en agosto como el Note 9.

Son muchas incógnitas, ya que Samsung perdería la posibilidad de competir con los Huawei Mate o los nuevos iPhone en la segunda mitad del año. Casi todas las marcas importantes de telefonía cuentan con dos grandes lanzamientos al cabo del año, algo que podemos ver en Huawei, LG o Xiaomi.

Galaxy s9 azul

Según los informes, la posibilidad se ha debatido mucho en la compañía, aunque es pronto para comprobar si se llevará a cabo. De hacerlo, en 2019 podríamos ver 3 modelos Galaxy presentados en el MWC. Es muy complicado saber si Samsung cambiará de serie, mantendrá los Galaxy S o seguirá como hasta ahora. Por el momento nos centramos en el Galaxy Note 9, uno de los terminales más interesantes del momento.


El Honor Note 10 podría presentarse el 30 de agosto en la IFA


 Vía |  Phonearena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/07/2018 09:37