Samsung podría acabar con los Galaxy Note en favor a los teléfonos plegables

Que Samsung es una de las marcas más influyentes del mundo en cuanto a tecnología móvil (y en casi todas) se refiere, no es ningún misterio. Sus teléfonos siguen siendo de los más vendidos a nivel global año tras año y la cosa no parece que vaya a cambiar. El mes pasado, presentaron el Samsung Galaxy Note 10 y este podría ser el último terminal perteneciente a la familia Note, pues Samsung estaría pensando en eliminarla a favor de los teléfonos plegables, según nos cuenta Evan Blass.

Para quienes no conozcáis a Evan Blass, puede que EvLeaks os suene más, pero se trata de un filtrador que continuamente ha demostrado tener un índice de fiabilidad impecable. Sin más, esta misma mañana os hemos ofrecido todas las imágenes de prensa del Huawei Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 Lite y Mate 30 Porsche Edition gracias a él. Hace unos días, soltó una noticia bomba que pasó bastante desapercibida, pero Sammobile ha conseguido que nos fijemos en ella.

Los Galaxy Note podrían fusionarse con los Galaxy S

A lo largo de este artículo os iremos dejando los diferentes tweets en los que Evan Blass explicaba lo que una fuente fiable le comentó respecto a las líneas flagship de Samsung. Según podemos ver en sus tweets, Samsung estaría planteándose cambiar la distribución de sus teléfonos de alta gama. Por lo visto, hay intenciones de eliminar a los Samsung Galaxy Note, o al menos algo parecido, pues la marca pasaría a lanzar un buque insignia en la primera parte del año, un Samsung Galaxy S pero con la novedad de contar con un S-Pen. Es decir, fusionar a los Galaxy Note con los Galaxy S.

Samsung Evan Blass

¿Por qué hacer esto? Pues el único motivo que se nos ocurre y que a Evan Blass igual, es para favorecer a los teléfonos plegables. El Samsung Galaxy Fold ya está a la vuelta de la esquina (por fin) y sabemos que Samsung está trabajando por lo menos en un nuevo teléfono plegable. De cumplirse estos rumores, la marca coreana podría utilizar la segunda mitad del año para presentar su teléfono plegable anual, unos nuevos “Galaxy Note”. Lo llamamos así porque ocuparían su puesto en el mercado.

De todos modos, puede que esta decisión no vaya a completarse de cara al Samsung Galaxy  S11 (si ese fuera su nombre), pero si sí que llegase a realizarse antes, podríamos ver al primer Galaxy S en contar con un S-Pen, para abrir por fin el mercado a los teléfonos plegables, aunque entendemos que esto también dependerá del éxito que tenga el Galaxy Fold.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/09/2019 14:00