El próximo teléfono plegable de Samsung será más barato y tendrá otro formato

Es increíble que seis meses después de su lanzamiento, el Samsung Galaxy Fold no haya llegado al mercado. Esta mañana os hemos traído la fecha definitiva de puesta en venta tras ser filtrada por Evan Blass. A pesar de que su primer teléfono plegable todavía no ha salido al mercado, Samsung ya está trabajando en un segundo modelo, aunque al parecer, no será la renovación del Samsung Galaxy Fold, sino que buscará dar otro enfoque a los teléfonos plegables.

Hemos visto por parte de Motorola varias filtraciones que nos mostraban el diseño completo de su Motorola Razr 2019, un teléfono plegable tipo concha que mantenía un tamaño de pantalla similar a los actuales, pero que podía plegarse por la mitad para ser más compacto. Esta sería la idea para el próximo teléfono plegable de Samsung según Bloomberg y además, será más barato que el Galaxy Fold.

El próximo teléfono plegable de Samsung podría no ser de gama alta

Según la información que se le ha proporcionado a Bloomberg, el próximo teléfono plegable de Samsung contará con un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas. Esta pantalla podrá plegarse por la mitad para resultar más compacto en nuestro bolsillo. Según los reportes, al estar plegado, el terminal quedará con forma de cuadrado, por lo que esperamos que la pantalla cuente con un formato 18:9 o inferior para conseguir este objetivo. Además, aquí no se queda la cosa, pues será más fino que el Samsung Galaxy Fold cuando esté plegado y sobre todo destacará por ser más económico.

Motorola Razr 2019

El objetivo de la marca surcoreana es llevar los teléfonos plegables más allá del público aficionado a la tecnología. El precio inferior al parecer también dependerá del éxito en ventas que tenga el Galaxy Fold. Para conseguir un menor grosor, utilizarán un cristal más fino (sí, cristal, aunque no sabemos si es un error al traducir sus palabras). Otros puntos destacables de este terminal serían su cámara frontal integrada en la pantalla como la del Samsung Galaxy Note 10 o sus dos cámaras traseras.

Es este último apartado el que nos hace cuestionarnos si este segundo teléfono plegable de Samsung podría no pertenecer a la gama alta. No por nada, sino porque nos resulta extraño que Samsung vuelva a las dobles cámaras traseras cuando el Samsung Galaxy Note 10+ ya cuenta incluso con cuatro y este teléfono muy probablemente será más caro. Cuando hablamos de no pertenecer a la gama alta, nos referimos a características como las cámaras o el procesador, pero el precio seguirá siendo alto debido al mecanismo. Recordamos el detalle de la pantalla de cristal y no de plástico como vemos en el Galaxy Fold.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/09/2019 18:10