El móvil plegable de Motorola no será un gama alta, pero costará 1.500 dólares

Después de varias semanas volvemos a tener información sobre el móvil plegable de Motorola. Este dispositivo compartirá mercado con el Galaxy Fold y el Huawei Mate X, aunque no enfocado de la misma forma. El diseño se ha filtrado en alguna ocasión y será muy diferente a las apuestas de Samsung o Huawei. Hoy sabemos que no será lo único diferente, pues el Motorola Rarz se espera que llegue para la gama media y no para la gama alta. Fabricantes como Huawei o Samsung han optado por incluir la tecnología más avanzada en sus móviles plegables, de ahí que tengamos 12 GB de RAM en el Galaxy Fold o una carga de 55W en el Mate X.

Ambas compañías han incluido procesadores de gama alta con un rendimiento idéntico al de otros móviles del mercado. El precio justifica estos componentes de gama alta, pues nadie se gastaría 2.000 euros/dólares en un móvil con un procesador de gama media. Esto es justo lo que ha pensado Motorola para el Rarz, incluir un chip de gama media.

¿Un teléfono de 1.500 dólares/euros con un chip de gama media?

Motorola Razr 2019

Los últimos informes que han llegado a Lets Go Digital nos cuentan que Motorola optará casi con total seguridad por un procesador de gama media. Es una noticia que nos deja algo sorprendidos, pues el dispositivo tendrá un coste de unos 1.500 dólares o euros, dependiendo del mercado. La fuente es una de las más confiables del momento y por lo tanto debemos creer que nos deja con información real sobre el dispositivo. Aún así, puedes coger la información con pinzas por si las moscas.

Esta noticia deja de lado el apartado del diseño, materiales o cualquier otro detalle del dispositivo, pues parece bastante absurdo crear un dispositivo de este tipo para acabar incluyendo un procesador de gama media. Un usuario que está dispuesto a comprar un móvil de este tipo no piensa en el dinero como una barrera y esto nos deja con una diferencia de unos 500 euros respecto al Huawei Mate X.

Motorola Razr

Puede que muchos usuarios quieran justificar el uso de un chip de gama media en un dispositivo que supera los 1.000 euros, pero lo cierto es que no tiene mucho sentido. ¿Qué diferencia de precio hay entre un Snapdragon 700 y un Snapdragon 855? Montar el segundo y cobrar el dispositivo a 1549 euros parece una estrategia más interesante que dirigir el terminal a un mercado de gama media, donde los dispositivos con especificaciones similares están en torno a los 200/250 euros.

Es información que hemos recibido mucho antes del lanzamiento, por lo que no podemos confirmarla al 100%. Eso sí, si la fuente está en lo cierto, una vez más Motorola hará gala de sus malas decisiones a la hora de potenciar sus dispositivos, algo que le ha llevado desde lo más alto hasta donde está en estos momentos.

Fuente | Lets Go Digital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2019 18:20