samsung galaxy note 7

Como guinda final del verano hemos tenido uno de los revuelos más sonados del mercado móvil hasta el momento. Samsung ha metido la pata con su “mejor de lo mejor”. Su Samsung Galaxy Note 7 ha protagonizado una serie llamada “explosiones por aquí y por allá—sobre todo en EEUU— que han llevado a la compañía a actuar lo más rápido posible, con las perdidas que ha causado y causará.


Nuevas imágenes del Xiaomi Mi Note 2 confirman la pantalla curva


Por supuesto, más allá de las bromas e historias, el Samsung Galay Note 7 no es sólo el mejor dispositivo de Samsung, sino el mejor cuidado, detalle a detalle—da risa, pero es cierto—. Nosotros en ProAndroid lo hemos probado y os hemos traído la review completa donde se puede ver que prácticamente no tiene ningún punto débil. Si cuando fue presentado el Galaxy S7 pensamos esto, ahora, el sentimiento es más fuerte.

Cómo saber si nuestro Samsung Galaxy Note 7 es totalmente seguro

Al enterarnos de la trágica noticia, debido a que el foco principal de fallos se originaba en EEUU, investigamos y os mostramos un pequeño truco para averiguar, a grandes rasgos, si el smartphone podría tener problemas o no. Todo esto se debía al fabricante de la batería, ya que dependiendo del país, se utilizaba un componente u otro.

Hoy os traemos la solución definitiva, que unido al truco anterior, nos ayudará a saber si el Note 7 está—y estará— en perfecto estado. En el proceso de sustitución, y en el de nuevas creaciones, Samsung está colocando una señal en las cajas de los dispositivos para acreditar que son unidades aptas para el uso y que no contienen el defecto de fabrica. Esta señal consiste en una simple S de color azul justo al lado del código de barras y la descripción del modelo, como podréis ver en la imagen que os mostramos más abajo.

Poco a poco, el proceso de sustitución comienza a surtir efecto a los afectados, pero el dilema sigue suelto, incluidos rumores y falsos anuncios que sólo llevan a desestimar aún más la calidad de la marca. En nuestro caso, sólo esperamos que Samsung aprenda que a marchas forzadas no es la mejor forma de fabricar un smartphone.


Los dispositivos Android One comienzan a ver Android 7.0 Nougat


Vía | Arstechnica