Samsung Galaxy Note 7Samsung lo ha vuelto a hacer, ha retomado la gama Note en España trayendo con ella lo mejor de los smartphones de la marca Coreana. Los Note siempre han sido para los usuarios de Phablets un terminal muy destacado el cual cumplimentaba casi todas las necesidades de éstos.

Fue una importante decisión por parte de Samsung no presentar el Samsung Galaxy Note 5 en España, pero vuelve con más fuerza que nunca. Dado que los que disponían del Samsung Galaxy Note 4 no pudieron disfrutar, de forma oficial, de la siguiente versión del Note, ahora verán un gran cambio dentro de esta gama.

Samsung Galaxy Note 7, pantalla edge sí o sí

Todo empezó en el Samsung Galaxy Note 4 Edge, este modelo fue el primer smartphone de Samsung que contó con una pantalla curva, aunque solo fuera en uno de sus laterales. Tras ello, Samsung empezó a implementarlo en diversos terminales, siempre acompañado de una versión no curva. En el Samsung Galaxy Note 7 no hay esa opción, únicamente podemos adquirir la versión edge, el cual tiene una pantalla Super AMOLED con resolución WQHD (2566 x 1440) con unos colores que, como no era de extrañar, son muy vivos.

Tal y como nos enseñó Samsung en el evento de presentación del Samsung Galaxy Note 7 en Valencia, la pantalla de este terminal está preparada para reproducir contenido en HDR. Para ello ha hecho falta, a parte de software, una pantalla compatible con esta tecnología, gracias a la cual podremos disfrutar de vídeos con unos colores mucho más luminosos e intensos, sobre todo en entornos oscuros.

Profundizando en las curvas de la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 hemos de decir que las funciones cada día son más, pudiendo exprimir esta curvatura para que no sea únicamente un apartado estético. Desde que tenemos el móvil bloqueado esta curva ya es útil, pudiendo ver con un simple gesto en la pantalla, sin necesidad de desbloquear el terminal, notificaciones, noticias etc…

Esta pantalla bloqueada se hace aún más útil si añadimos la característica del Always On Display, una característica que también viene heredada de sus predecesores. Esta sencilla opción que nos permite el Samsung Galaxy Note 7 tendrá la pantalla de nuestro smartphone siempre encendida con un consumo de batería mínimo. En la pantalla tendremos una información fácilmente configurable incluyendo la hora, notificaciones o calendario si se desease.

Un gama alta con todo y más

Como bien es sabido, la gama Note siempre ha venido bien cargada de especificaciones técnicas de última generación y diversas mejoras que los diferencian de la gama S de Samsung. Con un procesador Exynos 8890 de 64 bits y 14 nm se presenta este terminal acompañado de una GPU Mali-T880, 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de insertar tarjeta micro SD y 4GB de memoria RAM.

  • Pantalla curva SuperAMOLED de 5,7 pulgadas en 1440×2560 píxeles
  • Procesador Exynos 8890 de 8 núcleos a 2,3 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles Dual Pixel F1.7
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles F1.7
  • Cuerpo de aluminio y metal
  • Sensor de huellas y escaner de iris
  • LTE 4G categoría 12
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida de cable e inalámbrica
  • S-Pen renovado
  • Certificación IP68
  • Android 6.0.1 Marshmallow

Como era de esperar, el sistema operativo es TouchWiz sobre Android 6.0.1 Marshmallow, un TouchWiz que nos está sorprendiendo gratamente cada vez más. Ya no es lo que era, esa capa que ha sido tan criticada por muchos de los usuarios ahora es más útil que nunca. Añade funciones, sin preinstalar excesivas aplicaciones.

El apartado de ajustes también ha sido rediseñado prácticamente desde cero, para conseguir una interfaz mucho más limpia y sencilla a la hora de buscar un ajuste. El apartado de batería ha sufrido un pequeño cambio, ahora nos mirará también la eficiencia de nuestro smartphone.

Escaner de iris, seguridad ante todo

Hoy en día la seguridad es un apartado clave que cada vez está más presente en nuestros terminales. Nuestros teléfonos ahora no son solo eso, son nuestra agenda, nuestro almacenamiento de información y nuestra cámara de fotos entre otras cosas, es por ello que cada vez necesitamos terminales más seguros. Samsung ha pensado en esto y, en el nuevo Samsung Galaxy Note 7, ha incluido el escaner de iris.

DSC_0238

Este sensor de iris es más seguro que nuestra huella dactilar, pero tiene limitaciones. En primer lugar, es necesario tener el terminal enfocando hacia los ojos lo que lo hace más complicado de usar en ciertas situaciones que el sensor de huellas dactilares. En segundo lugar, no es perfecto, tiene situaciones en la que no puede ser usado y momentos en los que no te llega a reconocer el iris y tienes que recurrir a utilizar la huella. Esto puede que sea solucionado mediante una actualización de software, pero hasta entonces el sensor de huellas es una opción más útil.

S Pen, ahora más útil que nunca

Este componente que incluye el Samsung Galaxy Note 7 es el apartado que marca la diferencia en los usuarios que se deciden por comprar este terminal. Esto es debido a que nos ofrece muchas funciones entre las que se encuentran:

  • Air command: Un sencillo menú que se despliega al sacar el S Pen del terminal en el cual encontraremos unas aplicaciones útiles para este componente como puede ser la lupa, o las aplicaciones que hayamos decidido incluir nosotros.
  • Nota rápida: De una forma muy sencilla, si necesitamos crear una nota de forma rápida, no tenemos que hacer más que sacar el S Pen y escribir en la pantalla, sin necesidad de desbloquear ésta. Además, podemos dejar esta nota en pantalla gracias a Always On Display.
  • Crea Gifs: Ahora, con el S Pen, podemos crear gifs de forma sencilla. Si queremos, podemos abrir la cámara y crear un gif, o simplemente desde un vídeo que estemos reproduciendo en el terminal.

Todo esto y la unificación de las notas en una única aplicación hacen del S Pen un instrumento cada vez más útil del cual, una vez lo hayamos probado, no podremos separarnos de él.

Cámara, lo mejor del mercado

Desde nuestra opinión y en comparativa con los smartphones que están disponibles a la venta a día de hoy, el Samsung Galaxy Note 7 se sitúa entre las mejores, sin dudarlo en un TOP 3. Su lente trasera cuenta con una resolución de 12 megapíxeles junto con una apertura de f/1.7 y tecnología Dual Pixel. Estos píxeles cuentan con un tamaño de 1,4 micras y son sensibles a la luz del sol. Su cámara, aunque disponga de 5 megapíxeles de resolución, cuenta también con una apertura de f/1.7.

Gracias a esta combinación, la cámara del Samsung Galaxy Note 7 consigue unas imágenes muy nítidas, disfrutando de buenos resultados incluso de noche. Puede que los 12 megapíxeles pasen factura a la hora de querer ampliar la imagen, siendo el talón de Aquiles de esta cámara.

La grabación de la cámara, como era de esperar, es de 4K, acompañada de la posibilidad de grabar a cámara lenta reduciendo su calidad hasta los 720p. A continuación incorporamos una galería de flickr en la cual podréis ver las imágenes tomadas con el Samsung Galaxy Note 7, y si hacéis click sobre la fotografía os llevará a ésta ampliada sin reducción de calidad.

Samsung Galaxy Note 7

Mejor batería, mayor autonomía con carga rápida

El mayor reclamo de los usuarios de Samsung era el aumento de la capacidad de sus baterías. Ya pudimos ver como el Samsung Galaxy S7 disfrutó de un aumento de la capacidad de éstas y ahora ha llegado el momento de Samsung Galaxy Note 7, que ha visto aumentada hasta 3500 mAh la capacidad de su batería.

Desde que nos llegó la unidad de pruebas, no hemos sido compasivos, dándole un uso extremo para comprobar la durabilidad de la batería y probar si esta era realmente buena. Todos los días hemos llegado a casa sin problema alguno con aproximadamente un 30% de carga restante y unas 4/5 horas de pantalla.

Pero, si con esta capacidad no fuese suficiente, con tan solo pasar 35 min por el enchufe conseguiremos un 50% de carga, siendo 1 hora y 15 minutos lo necesario para llenar estos 3500 mAh. También tenemos la opción de realizar la carga rápida inalámbrica, aunque no conseguiremos tales como con el USB tipo C.

Opinión final

En conclusión, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 es un terminal que dispone de todo lo necesario para estar entre los primeros puestos de mejor smartphone. Gracias a su protección IP68 que nos permitirá sumergir el terminal, su gran cámara con f/1.7, su S Pen multifuncional y su gran batería se conforma un terminal muy completo el cual dispone de todo lo necesario. Dado que hoy en día lo más buscado en un smartphone es una buena cámara y batería además de unas buenas especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy Note 7 consigue ser un terminal muy pro.

Ahora, como bien es sabido, los terminales de gama alta no son económicos, y este Samsung Galaxy Note 7 no iba a ser menos, partiendo desde un precio de 859 euros el modelo de 64GB de almacenamiento interno. Un gran terminal, pero no para todos los bolsillos.