Note7

Esta semana atrás ha sido toda una locura en cuanto a presentaciones y rumores sobre los últimos dispositivos de gama alta que quedan por presentar. Pero si ha habido una noticia que ha estado y está en boca de todos, es la referente al Galaxy Note 7 y su batería. Sin duda es algo bastante problemático, ya que puede poner en riesgo nuestra salud y no es un tema que haya que tratar a la ligera.


Google lanzaría una tablet de 7 pulgadas con Huawei 


Samsung ya se ha pronunciado sobre ello y ha dicho que retirará los más de 2,5 millones de dispositivos Galaxy Note 7 que ha vendido hasta el momento. Ayer os contamos que esta acción le costará a la compañía más de 1000 millones de dólares, una cifra bastante considerable. Pero hoy tenemos más información acerca de las baterías y del rango de afectación del problema.

No todos tiene problemas con la batería

La mayoría de las baterías que ha implementado Samsung en el Galaxy Note 7 son de fabricación propia. Los datos nos dejan saber que hasta el 70% de las células han sido suministradas por SDI, una división de Samsung que se encarga de estos temas. Es la primera vez que fabrica tantas unidades en masa, y parece que les queda bastante por aprender.

Pero el buen dato, es que el otro 30% no ha sido fabricado por ellos, sino por ATL, una compañía que lleva varios años trabajando con Samsung. Como os podéis imaginar, las baterías suministradas por ATL no tienen ningún tipo de problema, por lo que los usuarios que tengan un dispositivo con esta célula pueden estar tranquilos.

Pero, ¿cómo se comprueba qué célula de batería tengo? Muy sencillo, las baterías ATL solo se ensamblan en China por términos de licencias, lo que nos deja saber que solo este mercado contará con las células ATL. Pero existe la posibilidad de que al vendedor que se lo has comprado importe los terminales desde China, algo que no es nada extraño. Para saberlo, simplemente tendrás que mirar donde ha sido fabricado, si en la parte trasera pone que ha sido fabricado en China, tranquilo, tu Note 7 está a salvo de sufrir un incendio. Si por el contrario habla de Corea o Vietnam, ahí es donde sí deberemos preocuparnos y pedir el reemplazo de la unidad.


Este es el nuevo juego oficial de Narcos para Android