Smartphones-Android-One-MediaTek

Google, nuestra gran y aliada Google. Eres la encargada de hacer que podamos disfrutar de uno de los mejores sistemas operativos del momento y que encima podamos tenerlo en todos los dispositivos del mercado días después de haber salido. Ah no, espera, que esto solo pasa con los Nexus…


Pokémon Go verá soporte para Android Wear muy pronto 


Esta es nuestra realidad en el mundo Android. Tenemos miles de dispositivos diferentes en el mercado, pero solo unos pocos, los cuales podemos contar con los dedos de las manos, reciben las actualizaciones importantes a tiempo. Sí, sabemos que es muy complicado, pero los 700 euros que nos gastamos en un teléfono tienen que servir para algo más que para tener el último hardware disponible. Esto es lo que pensamos la mayoría de usuarios que no tiene un Nexus en la mano, pero no es necesario tener un Nexus para poder recibir Nougat días después de su lanzamiento, y encima de forma oficial.

Android One, esos de los que nadie se acuerda

Cuando hablamos de dispositivos comandados por Google, siempre nos quedamos en los Nexus y a partir de ahora en los Pixel, pero nunca hablamos de los Android One, esos terminales destinados a mercados emergentes que cuentan con un precio muy bajo y unas especificaciones de gama media baja suficientes para poder correr el sistema operativo de Google.

Pues bien, con la salida de Android 7.0 Nougat todos nos habíamos olvidado de estos terminales, los cuales están repartidos por el mundo en diferentes mercados. Desde hoy mismo, ya no solo serán los Nexus quienes puedan disfrutar de Nougat. Ya ha empezado el despliegue oficial para algunos de estos Android One, y aunque no todos podrán ver Nougat, sí lo hará una gran mayoría.

En España es importante este dato, ya que desde el año pasado contamos con un dispositivo Android One en nuestro mercado. Está fabricado por BQ, y aunque no somos un mercado emergente, Google decidió darle el visto bueno a la compañía para poder traer este nuevo concepto a nuestro país. No sabemos si habrá más Android One en España, pero de lo que estamos muy seguros es que el dispositivo de BQ verá en los próximos días o semanas la actualización de Android 7.0 Nougat.


¿Cómo bajan de precio los dispositivos de gama alta?