Grafico Android

Estamos en un momento en el cual la decisión de comprar un smartphone no es nada fácil, ya que la cantidad de dinero que vamos a invertir es bastante grande. Los precios de los móviles de gama alta ahora mismo puedes ascender a 850 euros en su fecha de lanzamiento, y no todo el mundo puede gastarse ese dinero o no les merece la pena invertirlo. Mucha gente lo que hace es comprar terminales de gama alta del año pasado, o esperar unos meses a que el precio del móvil baje.


Bluboo también tiene preparado un dispositivo con doble cámara


El mercado de los móviles es igual a todos los mercados que hay. Se saca un producto con un precio inicial que va variando a lo largo del tiempo ya que va perdiendo valor, sea por que se necesite vender más o deshacerse del stock disponible, o porque sea más barato producirlo al ya haber invertido una vez la empresa en desarrollar la tecnología. Y aquí os vamos a contar como bajan las grandes marcas de precio.

Te contamos como bajan de precio los móviles

Mucha gente amante de la tecnología quiere tener el mejor móvil del mercado, o el mejor móvil que puedas comprar por el presupuesto que tiene, y esto les hace muchas veces esperar a que los móviles bajen de precio, y os vamos a contar como algunas de las grandes marcas del mercado, bajan el precio de sus terminales de gama alta.

En estos datos hemos tenido en cuenta precios oficiales de tiendas como Amazon, y no hemos recogido ningún dato de ninguna oferta flash o bajada de precio por ser un día especial como el Black Friday o una oferta especial de alguna tienda física.

Samsung

000sasss

Posiblemente Samsung sea de las empresas que tenga los terminales más caros en el territorio Android. En este año su último terminal de gama alta, el Note 7, asciende hasta los 850 euros. El año pasado, con el S6 Edge, pudimos ver como su precio de salida eran 849 euros, y seis meses después descendió hasta los 607 euros, es decir, ha bajado un 28% respecto al precio original en medio año, mientras que en un año entero ha bajado hasta los 510 euros, que se resume en un 40%.

Estos porcentajes se han mantenido de momento en su último terminal de la gama Galaxy S, el S7 Edge, y en terminales anterior. El único terminal de Samsung que baja menos de precio ha sido los de la familia Note, ya que el Note 4 salió con un precio de 750 euros y en dos años ha bajado hasta los 500 euros, un descenso del 33%, muy pequeño comparado con sus otras familias.

LG

LG-V20-first-look

LG siempre ha sido conocido porque sus terminales bajan de precio muy rápido, ya que presentan un terminal de gama alta y a los meses ya podemos ver que ronda los 400 euros, pero, ¿es esto verdad? El LG G5 salió al mercado con un precio de 700, y seis meses después se ha llegado a ver por 460, esto significa un descenso del 34% respecto al precio original, no tan alejado del porcentaje de Samsung. El LG G5 sigue los mismos pasos que el G4, así que según las estadísticas el G5 llegaría en un año a un precio de 430.

Sony

sony-xperia-xz_06-720x720

Sony es una de las empresas que suele sacar sus teléfonos con un precio un poco por encima del que se podría merecer. Eso lo saben muchos usuarios y por ello se esperan unos meses a que baje de precio. Para entendernos, el Sony Xperia Z5 salió al mercado por 700 euros, y en solo tres meses bajo un 25%, hasta los 550, y se mantuvo ahí bastante tiempo, hasta llegar a costar un año después 520, una bajada solo del 25% con respecto a su precio de salida. Estos valores se han cumplido en sus dispositivos de gama alta, y siguiendo los pasos del Z3, el Z5 debería costar dentro de un año unos 340 euros, con un descenso del 61%.

HTC

HTC-One-A9-destacada-700x500

Quizás uno de los puntos débiles y más diferenciales de HTC sea su elevado precio. HTC siempre ha tenido los precios más altos del mercado, y no significaba que tuviese los mejores terminales. Pudimos ver como el año pasado sacaban al mercado el HTC One M9 por 750 euros, mientras que medio año después no bajó mucho, solo hasta los 570 euros, y un año después se podía encontrar a 480, que supone un descenso del 36%.

Las estadísticas de HTC no son generales, ya que por ejemplo en un año hemos podido encontrar al HTC One A9, un terminal que salió por 600 euros, con una bajada del 50% hasta los 300 euros. Y de momento el HTC 10 solo ha bajado un 13% en todo lo que lleva en el mercado.

Huawei

huawei

Los terminales de Huawei nunca han sido excesivamente caro, y no podemos hablar de sus terminales más caros que han sido los de este año ya que no llevan suficiente tiempo en el mercado para registrar sus cambios de precios, pero en sus anteriores terminales siguen más o menos las mismas estadísticas, como la del Huawei P8, que su versión básica salió al mercado por 500 euros, y medio año después se podía encontrar por 420, solo un 16%, porcentaje que casi se cumple en la bajada del Mate 8. Sus terminales no son los más caros del mercado, pero no bajan tanto como sus contricantes

Otras marcas

Motorola-Moto-E3-700x500

Una de las marcas que siempre tiene un terminal de gama alta en el mercado pero que no hemos mencionado ha sido Google con sus Nexus. No hemos podido encontrar un dato en común entre los terminales de un año y otro ya que al ser fabricado por diferentes empresas y tener diferentes precios de salida en estos tres últimos años ha sido difícil mencionarlo.

En el caso de Motorola, no ha tenido muchos terminales de gama alta en el mercado, uno ha sido el Moto X Style, que no bajo mucho de precio en sus primeros meses, aunque tampoco tenía un precio elevado. Nos recuerda bastante a la bajada de los terminales de Huawei.

Las marcas chinas han sido impredecibles en el aspecto de intentar adivinar como bajan de precio sus móviles, ya que están continuamente subiendo y bajando de precio, como Xiaomi o Meizu. Por otro lado, OnePlus, mantiene bastante tiempo el precio de sus terminales y baja el precio de sus terminales en alguna oferta especial,  y luego lo vuelve a subir. Solo bajan realmente cuando renuevan su terminal de gama alta.

Gráfico de como bajan los terminales de precio

00 GRAFICO

En este gráfico hemos querido mostrar una aproximación de como bajan los terminales de cada marca, haciendo la media de los porcentajes de baja de cada una de las marcas. Como ya hemos comentado anteriormente, Huawei es la que menos baja pero también la que menos cuesta en la fecha de salida. Por otro lado, LG que siempre ha sido famosa por sus bajadas de precio, nos hemos dado cuenta que sus terminales no bajan tanto respecto a otras marcas, pero si acaba siendo el porcentaje mayor. 


Samsung apostaría solo por pantallas curvas en el Galaxy S8