Samsung Galaxy Watch Active 2 al detalle en imágenes de prensa

Samsung quiere aprovechar al máximo esta primera semana de agosto para presentar todos sus nuevos dispositivos. Ayer mismo, último día de julio, vimos como presentaban la Samsung Galaxy Tab S6 y en una semana, tendremos entre nosotros al Samsung Galaxy Note 10 y al Samsung Galaxy Watch Active 2. Sobre estos dispositivos ya os hemos hablado y hoy mismo hemos podido ver imágenes reales nuevas sobre el próximo gran teléfono de la marca. Pero ahora hemos venido a hablar de su próximo smartwatch, que ha sido filtrado a pleno detalle en nuevas imágenes de prensa.

Sabemos que no hace ni 6 meses, Samsung presentó el Galaxy Watch Active, un reloj que pudimos probar y analizar. A pesar de ello, parece ser que han encontrado suficientes apartados que mejorar, puesto que su renovación llegará dentro de una semana, tal y como nos confirmó un teaser de la propia Samsung. Ya os habíamos hablado en un par de ocasiones sobre este Samsung Galaxy Watch Active 2, pero las imágenes que hoy os traemos son las más nítidas hasta la fecha.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 será muy similar a su antecesor

En las primeras imágenes que se filtraron de este terminal, pudimos ver que no presentaba una gran evolución estética frente a su antecesor. Lo que sí podemos apreciar es que los botones laterales, ahora son más diferentes entre sí. Samsung ha querido diferenciarlos cambiándoles un poco la forma, pues el superior ya no es circular, sino más alargado. Por otro lado, el botón inferior parece mantenerse igual que en su antecesor. Entre estos dos botones, ahora tenemos un orificio, que supuestamente será el de un micrófono, muy útil si contestamos notificaciones mediante voz, por ejemplo.

En la corona no parece haber grandes cambios, aparte del watchface. En el lateral izquierdo, podemos ver que hay dos pequeñas ranuras. No sabemos cuál podría ser su función, pero se nos ocurre que podrían ser para un pequeño altavoz y así poder contestar llamadas desde el propio reloj sin tener que sacar el teléfono. Estas imágenes las ha publicado Evan Blass en su cuenta de Twitter, aunque como es privada, no podemos nombrarle como merece.

Probablemente, donde más cambios vemos es en la parte inferior. El cristal que teníamos ha dado lugar a dos placas metálicas que servirán para la lectura y realización de electrocardiogramas (ECG), tecnología que ya se filtró que incluiría este smartwatch hace cosa de un mes aproximadamente. Las diferencias internas todavía no las conocemos, pero nos gustaría ver un incremento en la batería. Sobre el resto de características, tampoco podemos exigir mucho, pues el Galaxy Active sigue funcionando a las mil maravillas, aunque veremos cómo queda finalmente este Samsung Galaxy Watch Active 2.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/08/2019 14:00