Primeros rumores del Samsung Galaxy Watch Active 2: será muy parecido al Apple Watch

Los smartwatch no han conseguido cuajar del todo en el mercado y las pocas alternativas que encontramos, suelen utilizar sistemas operativos propios. Tan solo unos pocos terminales cuentan con WearOS. Uno de los fabricantes que sigue ofreciendo smartwatches de calidad e interesantes (bajo su propio sistema operativo), es Samsung, aunque Apple probablemente sea el rey en este mercado, sobre todo tras la salida de su Apple Watch Series 4 gracias a la implementación de nuevas características centradas en la salud del usuario.

Hace un mes aproximadamente, pudimos probar el Samsung Galaxy Watch Active, un reloj que fue presentado junto a los Galaxy S10 y que nos gustó mucho, aunque ya tenemos los primeros rumores sobre su sucesor: el Samsung Galaxy Watch Active 2. A falta de conocer más detalles de este reloj, se están rumoreando una serie de nuevas características y funciones que llevará, basadas claramente en el reloj de Apple.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 detectará si te caes

Dos de las características que más destacaron cuando Apple mostró su quinta generación de Apple Watch fue la detección de caídas y la posibilidad de realizar electrocardiogramas directamente desde el reloj para detectar arritmias y posibles problemas de corazón. La verdad es que ambas características son de gran utilidad y que Samsung las vaya a adaptar en su próximo Samsung Galaxy Watch Active 2, nos parece más que acertado, aunque se trate de una copia descarada, es algo muy beneficioso para el usuario.

Galaxy Watch Active 2

La detección de caídas también resulta muy interesante para poder llamar automáticamente a uno de nuestros contactos o a los servicios de emergencia en caso de que nos hayamos caído y el reloj no detecte movimiento. Esto resulta especialmente útil para personas de movilidad reducida o de cierta edad, que una caída pueda significar que después no puedan levantarse sin ayuda. Sobre los electrocardiogramas, también podremos pedirle al reloj que compruebe la fibrilación arterial de forma periódica, de nuevo más características centradas en la salud que ayudarán en gran medida al usuario final.

Además, junto a estas características también se han filtrado algunas imágenes de su diseño, que muestran algunos cambios estéticos respecto a su antecesor, además de dos tamaños de corona diferentes, ideal para adaptarse a la muñeca del usuario, porque el Galaxy Watch Active actual solo está disponible en un tamaño, por lo que personas con muñecas grandes lo ven demasiado pequeño.

Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/07/2019 12:05