Samsung Galaxy Tab S7+, ¿merece la pena pagar 900 euros/dólares por una tablet Android?

Un servidor lleva utilizando la que considera la mejor tablet Android durante un mes para contarte su experiencia. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S7+, una de las apuestas más premium de Samsung en el sector de las tablets. Es un producto espléndido y muy cuidado que le permite a la compañía competir con su mayor rival en este sector: Apple. Durante los días que he tenido la Tab S7+ en casa he podido darme cuenta de que se trata de un producto de 10 cuando hablamos de hardware y que se queda corto cuando entramos en el software. El mayor problema de este producto se llama Android.

Un diseño que anima a querer cogerla todo el rato

Samsung ha creado una tablet que da gusto sostener en las manos. Está fabricada completamente en aluminio cepillado, es muy fina y cada detalle está pensado para otorgar al usuario la mejor ergonomía posible. El dato más llamativo de su diseño son los 5,7 milímetros de grosor.

Es un dispositivo grande, pero tan delgado que roza lo absurdo. Sus marcos son planos y las aristas están perfectamente diseñadas. De verdad, sostener esta tablet es algo único digno de muchos dispositivos de Apple. Es un producto de gama alta y en ningún momento tendrás otra sensación diferente cuando estés utilizándolo.

La parte trasera no solo está compuesta de metal, pues cuenta con una franja de cristal. No solo le da un toque diferente en diseño, sino que es el lugar donde se ubica el S-Pen que integra en la caja. Esta zona está imantada y carga el lápiz táctil de forma inalámbrica. No debes tener miedo, pues se sostiene con bastante firmeza.

La parte delantera es sencilla y con tiene los biseles justos para poder sostenerla sin tocar la pantalla y provocar pulsaciones fantasma. Sus esquinas están redondeadas y recuerda mucho al diseño del primer iPad Pro que lanzó Apple.

La unidad que he probado es la WiFi y también cuenta con las franjas en la parte trasera para la cobertura. Esto nos deja pensar que este modelo también cuenta con el hardware necesario para poder conectarse a redes 5G, pero que Samsung lo limita mediante software. La ranura para la SIM está, pero tapada por una pequeña tarjeta de plástico que no se puede retirar.

Lo puedo decir de forma rotunda: esta Samsung Galaxy Tab S7+ es la mejor tablet que he probado nunca en términos de diseño. Está fabricada con todo lujo de detalles y pensada para que el usuario sepa en todo momento que tiene en la mano lo mejor de lo mejor.

Mejor rendimiento que la mayoría de móviles del mercado

Samsung ha querido que esta Tab S7+ cuente con lo mejor de lo mejor. No hay mucho que decir sobre el rendimiento de esta tablet, pues puede con todo lo que le eches encima. El principal motivo de esta afirmación es que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 865+, el procesador de gama alta más potente del momento. Se complementa con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

¿Cuál ha sido la experiencia utilizando la tablet? La mejor. Su rendimiento es increíble y mueve aplicaciones y juegos con total soltura. No hay ningún juego que se le resista, por lo que puedes estar tranquilo con los resultados de este dispositivo.

No hay mucho más que decir: su rendimiento es brutal y será muy difícil encontrar un usuario al que esta tablet se le quede corta. No te dará problemas de ralentización y tampoco tendrás que preocuparte por poder correr ciertos juegos o aplicaciones de los próximos años.

La pantalla de la Galaxy Tab S7+ te va a enamorar

Hay dos cosas de esta tablet que pueden llegar a enamorar a un usuario: su diseño y su pantalla. El panel Super AMOLED de 12,4 pulgadas es el centro neurálgico de la tablet desde el que disfrutarás de todo el contenido o desde el que trabajarás. No solo cuenta con una calidad increíble, sino que se trata de un panel con una tasa de refresco de 120 Hz.

Es cuestión de segundos empezar a utilizar la tablet y darte cuenta de que todo en ella fluye de una forma diferente. Es una de las pocas opciones del mercado con esta tasa de refresco y deberías tenerlo muy en cuenta. Se nota en todos los aspectos de la interfaz, pero sobre todo en los juegos.

Los 120 Hz son una auténtica maravilla que no podrás dejar de utilizar cuando los pruebes en una pantalla de estas dimensiones. Su resolución no es 4K, pero te puedo asegurar que es más que suficiente para poder ver contenido multimedia, trabajar y jugar.

Tener una pantalla así en una tablet no es nada sencillo y la Galaxy Tab S7+ ofrece una de las calidades más top que he visto nunca en Android y en dispositivos grandes. Es un dispositivo que hemos tenido por casa y que da gusto coger y utilizar aunque solo sea para navegar por su interfaz.

Todo se complementa mejor con un lápiz táctil

En la caja de la tablet viene incluido uno de los accesorios más interesantes y útiles de todo el panorama Android. Hablo del S-Pen, un lápiz táctil que en una pantalla de estas dimensiones toma mucho más sentido que en los dispositivos Galaxy Note.

Tiene un tamaño mucho más grande, lo que permite utilizarlo cual bolígrafo o rotulador. El funcionamiento es bastante similar al del resto de S-Pen anteriores y lo aprovecharás mucho más si tu trabajo o gustos están relacionados con el arte.

Se puede utilizar para navegar por la interfaz y escribir, pero toma sentido en aplicaciones de dibujo, mapas o arte. Cuenta con diferentes presiones, miles de opciones en diferentes aplicaciones y un botón para poder sacarle todavía más partido.

La mala noticia es que no se oculta dentro de la tablet. Para que te hagas una idea, el S-Pen es más grueso que la tablet. Este accesorio se debe cargar, algo que se hace de forma inalámbrica en la zona de cristal de la parte trasera. La conexión con la tablet es siempre perfecta y nunca hay que esperar a que se conecte o lo detecte.

Es un accesorio que da gusto utilizar para tomar notas y seguramente los usuarios más artísticos puedan sacarle mucho más partido que el resto de mortales que no sabemos dibujar.

El mayor problema de la Galaxy Tab S7+

Esta tablet es la mejor de todo el ecosistema en muchos aspectos, pero hay un detalle que tira todo por la borda. Este es un producto muy caro que solo tiene sentido si lo quieres utilizar para trabajar. La cuestión aquí es que Android no está demasiado adaptado a la productividad y cuesta sacarle partido.

¿Se puede trabajar con la Tab S7+? Sí. Se puede, pero no es lo más recomendable. Tendrás que adaptar tus rutinas y si no compras el accesorio del teclado será mucho más complicado que este dispositivo se convierta en tu centro de trabajo. Las aplicaciones Android no están del todo preparadas para ello, por lo que todo toma un aire más complicado de lo normal.

Todo lo remata un precio por el que puedes encontrar portátiles con Windows mucho más interesantes para trabajar, con más almacenamiento y aplicaciones dedicadas que sí están pensadas para la productividad.

Es muy complicado recomendar esta Galaxy Tab S7+

Como tablet Android es un producto redondo, pero cuesta recomendarla. ¿Necesitas de verdad una tablet en tu vida? Es un formato que hace años creció de forma increíble, pero que ahora no tiene demasiado sentido. Casi todas las televisiones del mercado son inteligentes, por lo que puedes ver contenido multimedia en 50 pulgadas y no en 12.

¿Necesitas trabajar? Es muy probable que necesites utilizar un sistema operativo de escritorio y un producto con teclado físico para poder ser verdaderamente productivo. Esta tablet ofrece Android como sistema operativo y no tiene teclado si no lo compras, por lo que no, no es el producto más recomendado para trabajar.

Sí, es la mejor tablet Android que existe, pero la realidad es que muy pocos usuarios necesitan la mejor tablet Android hoy en día. El precio de esta Galaxy Tab S7+ es de 899 euros/dólares, un precio por el que actualmente puedes encontrar ordenadores muy decentes para trabajar y consumir contenido.

Es una tablet que me ha encantado y que te recomiendo probar si te es posible, pero que tiene las cosas muy complicadas para ser un producto exitoso en ventas.

¿Qué te parece esta Samsung Galaxy Tab S7+?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/10/2020 19:00