Samsung anuncia las fechas de presentación de la Galaxy Tab S6 y del Galaxy Watch Active 2

Esta misma mañana os hemos estado hablando sobre la Samsung Galaxy Tab S6, la próxima tablet de alta gama de la firma que hoy hemos visto filtrada de nuevo en imágenes, además de haber podido confirmar algunas de sus características internas. Sobre el Samsung Galaxy Watch Active 2 también os hemos hablado en alguna ocasión y es que tras haber podido probar a fondo su primera versión, ya han sido varias las filtraciones respecto a su sucesor. Estos dos dispositivos pensábamos que llegarían junto al Samsung Galaxy Note 10, pero un vídeo publicado por la propia Samsung ha confirmado que no será así.

Por si todavía no lo sabías, el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10 Plus llegarán el día 7 de agosto. Ambos terminales cuentan con unas características de órdago de las que ya os hemos hablado repetidamente. Junto al nuevo flagship de la compañía, pensábamos que veríamos a su próximo smartwatch y tablet, pero al parecer, Samsung quiere hacer diferentes eventos, probablemente para evitar que puedan quitarse interés entre ellos mismos.

La Samsung Galaxy Tab S6 llegará mañana mismo

Estamos a día 30 de julio, pero si te decimos que mañana mismo, día 31, Samsung presentará su Samsung Galaxy Tab S6, ¿cómo te quedas? Esta tablet apunta de forma directa contra los iPad Pro, pues ofrecerá algunas características similares, como el S-Pen que se enganchará de forma magnética (y con carga inalámbrica suponemos) o el reconocimiento facial. Esto lo hemos sabido gracias a la publicación de un vídeo por parte de Samsung, que nos ha mostrado la silueta y algunas partes del diseño de la Galaxy Tab S6 y del Galaxy Watch Active 2, acompañando esas imágenes con dos fechas.

El vídeo dura apenas 20 segundos, pero al final podemos ver que sobre la silueta de la Samsung Galaxy Tab S6 aparece una fecha: 31/07/2019. Es decir, mañana mismo. Sobre la silueta del Galaxy Watch 2 pasa algo similar, aunque en este caso la fecha marca es diferente: 08/07/2019. Esta fecha es justo el día después de la presentación del Samsung Galaxy Note 10.

Entendemos que Samsung quiera diferenciar su próximo smartphone de alta gama de su tablet para que esta segunda no pase desapercibida, pero el reloj pensamos que tendría especial sentido anunciarlo con el Galaxy Note 10, pues no deja de ser un accesorio especialmente interesante para ese terminal. Dicho esto, ahora solo podemos esperar, pues en apenas una semana, Samsung renovará sus principales dispositivos de cada una de sus ramas: teléfonos, tablets y wearables.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/07/2019 17:32