Samsung Galaxy Tab S6: nuevas características e imágenes

El mercado actual de las tablets está dominado actualmente por los productos de Apple. El iPad es de momento la única tablet que sigue triunfando año tras año con las diferentes novedades que la marca implementa. Samsung, a pesar de ello, sigue queriendo colocarse como una de las mejores marcas en cuanto a este tipo de dispositivos. Ya hace bastante tiempo que estamos viendo filtraciones de la Samsung Galaxy Tab S6, la próxima tablet de alta gama de la compañía que se ha vuelto a filtrar en imágenes y de la cual ahora conocemos unas cuantas características más.

En un principio nos extrañó que Samsung se saltase la Galaxy Tab S5 a secas (solo tenemos la S5e que pudimos probar). Posteriormente, al ver todas las novedades con las que contará esta nueva tablet, nos hemos acabado olvidando de este salto en la numeración en la familia Galaxy Tab S. En este caso, como en muchas otras filtraciones, ha sido Ishan Agarwal quién ha publicado estos detalles e imágenes en su cuenta de Twitter y teniendo en cuenta su reputación, es casi seguro que todo esto acabará confirmándose en la versión final de la Samsung Galaxy Tab S6.

La Samsung Galaxy Tab S6 tendrá reconocimiento facial y mucha potencia

Parece bastante obvio, pero si quieres lanzar la mejor tablet posible al mercado, para ello tienes que utilizar el mejor procesador que esté a tu alcance. A pesar de ello, en anteriores generaciones, Samsung montaba un procesador de alta gama de anterior generación en su tablets flagship. Por fin, este año la marca ha reculado y por fin la Samsung Galaxy Tab S6 tendrá el procesador que se merece, pues llegará con el Qualcomm Snapdragon 855. Esta no es la única novedad con la que contará este dispositivo, como podréis ver más adelante, después de las nuevas imágenes que nos muestran por completo su diseño y el S-Pen.

Durante años, Samsung ha ido mejorando el S-Pen, pero en las anteriores generaciones de su tablet no había forma de transportarlo de forma cómoda junto al dispositivo. El nuevo iPad Pro ya nos mostró el camino con un sistema magnético en la parte superior y Samsung ha implementado algo muy similar en la parte trasera de su Samsung Galaxy Tab S6, aunque no vemos que sea tan práctico, sobre todo a la hora de buscar una funda para el dispositivo, aunque suponemos que las fundas oficiales mantendrán esa característica a pesar de que su posición sea trasera.

Sobre este S-Pen, parece ser que podremos utilizarlo a distancia, como si de un ratón se tratase, aunque eso afectará negativamente a su vida de la batería, pues pasará de las 6 horas de autonomía de uso normal a tan solo 30 minutos. Según hemos podido ver, esta Samsung Galaxy Tab S6 también contará con reconocimiento facial, aunque desconocemos si será 3D o si simplemente utilizará la cámara frontal. De todos modos, os dejamos con los nuevos detalles conocidos sobre esta tablet de alta gama que llegará probablemente junto al Galaxy Note 10:

  • Pantalla de 10,5 pulgadas en resolución 2.560 x 1.600 píxeles y tecnología AMOLED
  • Dimensiones de 244,5 x 159,5 x 5,7 milímetros
  • Un peso de 420 gramos
  • Doble cámara trasera:
    • Principal de 13 megapíxeles f/2.0
    • Secundaria de 5 megapíxeles f/2.2
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles f/2.0
  • Reconocimiento facial
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • Batería de 7.040 mAh

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/07/2019 12:35