Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2: ¿cuál de los dos gama alta es mejor?

Hace apenas unos minutos que se ha presentado el nuevo Sony Xperia XZ2 en el MWC de Barcelona. Ya os hemos dejado con todos los detalles de este modelo y de su versión Compact, que posiblemente es la más interesante. Ahora toca compararlo con otro dispositivo muy importante en estos momentos, el Galaxy S9. El terminal de Samsung se presentó ayer en uno de los eventos más multitudinarios del MWC y hoy le ha tocado a Sony renovar su gama alta. Si estás dudando entre estos dos dispositivos, sigue leyendo, ya que te contamos todas las diferencias entre ellos en este Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2.

Ambos dispositivos comparten algunas características, aunque son muy diferentes en el apartado de diseño. Sony por fin ha reducido ligeramente sus marcos, por lo que el diseño de la gama XZ se ve un poco mejorado en este móvil, aunque como ya os hemos contado en el post de presentación, le faltan algunos detalles por pulir. Sin más, vamos con los diferentes apartados a destacar en esta comparativa.


Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+


Dos diseños muy diferentes con pantallas alargadas

El nuevo diseño del Sony Xperia XZ2 es uno de los más raros que hemos visto por parte de Sony. Aunque mejora el tema de la proporción de pantalla, se queda muy atrás respecto al Samsung Galaxy S9, que cuenta con una pantalla infinita muy bien aprovechada. Sus paneles frontales son totalmente distintos, ya que en el caso del Sony vemos una pantalla plana y en el Samsung una curva. La pantalla del Sony es más pequeña (0,1 pulgadas), pero es un dispositivo más grande que el Galaxy S9. Sony todavía no ha mejorado lo suficiente su diseño como para contar con un dispositivo compacto. Pero sin duda la mayor diferencia la tenemos en el grosor de ambos dispositivos, ya que el nuevo Sony llega hasta los 11,1 milímetros, una cifra que llevábamos mucho tiempo sin ver en la gama alta.

  • Samsung Galaxy S9: 147,7 x 86,7 x 8,5 milímetros
  • Sony Xperia XZ2: 153 x 73 x 11,1 milímetros

En la parte trasera también tenemos claras diferencias, como pueden ser la posición de la cámara o el diseño de la curva. Mientras que en el Sony tenemos una especie de cúpula de cristal que hace el terminal bastante grueso, en el Galaxy S9 contamos con una placa de cristal plana que se curva a los lados para mejorar la ergonomía. Esto es un punto a destacar, ya que ambos dispositivos son muy diferentes en la mano.

Parte trasera del Samsung Galaxy S9 azul

Aunque ambos cuentan con altavoces estéreo y USB Type-C, solo el Galaxy S9 tiene entrada para jack de auriculares. El Sony tiene todos los botones en la parte derecha, contando con uno específico para la cámara. Esto lo echamos en falta en el Galaxy S9, que tiene un botón dedicado para Bixby. Los botones de navegación son virtuales en ambos terminales, aunque Sony ha optado por incluir un marco inferior donde los podría haber incluido.

Pantallas con diferentes resoluciones y muy potentes

Pantalla del Samsung Galaxy S9

Las pantallas de estos dispositivos son algo diferentes. La del Sony cuenta con 5,7 pulgadas en resolución FullHD+, mientras que el Galaxy S9 sube hasta las 5,8 pulgadas y resolución QHD+. Creemos que la opción de Sony es buena, ya que mejorará la autonomía y nos dejará con algo más de rendimiento. Aún así, la pantalla del Galaxy S9 creemos que está por encima, tanto en colores como en resolución. Eso sí, debes tener en cuenta que la de Sony no es curva, algo que muchos usuarios agradecerán. En general son dos muy buenas pantallas, pero tanto sobre el papel como en persona la del Galaxy S9 está un paso por encima. Si te lo estás preguntando, el panel del Samsung es 18,5:9 y la del Sony es 18:9, un paso hacia delante por parte de la japonesa.

No podemos decir lo mismo del rendimiento, ya que ambos dispositivos cuentan con un hardware casi idéntico, dos Qualcomm Snapdragon 845 con 4 GB de RAM. En la versión europea del Samsung tendremos un Exynos 9810, un procesador que parece estar un poco por encima del Qualcomm. Esto nos deja con dos dispositivos muy potentes, los cuales son de lo mejor que se puede ver en el mercado. Sus interfaces se mueven a la perfección y no hemos notado nada raro usándolos. Además, debéis saber que el Sony Xperia XZ2 lo hemos probado con una versión beta de software, por lo que cuando esté acabado tendremos más fluidez y estabilidad en la interfaz.

Si comparamos las baterías, estamos ante dispositivos muy similares, pero en el caso del Sony no estamos muy contentos por la cantidad de mAh incluida. Con 11,1 milímetros podríamos tener hasta 5.000 mAh, pero se queda en una célula de 3.180 mAh. Por lo general tendremos mejor autonomía en el Sony, ya que contamos con algún mAh más y su pantalla consume menos energía. Además, ya sabemos que Sony consigue unas buenas autonomías con sus dispositivos.

Dos de las mejores cámaras del momento

Llegamos posiblemente al apartado más interesante de la comparativa. Ambas cámaras son de lo más interesantes y capaces de sacar fotografías increíbles. En ambos dispositivos contamos con un solo sensor en la parte trasera, que en el caso del Sony es de 19 megapíxeles y en el Samsung de 12. Son sensores muy diferentes, ya que en el Galaxy S9 contamos con una apertura variable que va desde el f/1.5 al f/2.4. En el caso del Sony no conocemos la apertura oficial, pero estamos ante un sensor con más resolución, que ya sabemos que no tiene porque ser mejor. Ambas cámaras son de mucha calidad y nos dejarán con modo retrato, cámara lenta hasta 960 fps y disparos nocturnos muy buenos.

La apertura variable del Galaxy S9 nos deja con una cámara mucho más camaleónica, capaz de ofrecernos una gran calidad en casi cualquier situación. Todavía no hemos podido probar ninguna de ellas en profundidad, pero pronto os dejaremos con una comparativa mucho más amplia.

Dos precios diferentes, pero no para todos los bolsillos

Llegamos a uno de los puntos más importantes, el precio. El nuevo Sony Xperia XZ2 cuenta con precio de 799 euros en España, mientras que el Galaxy S9 ha llegado por 849 euros. Son 50 euros de diferencia que deberás tener en cuenta, aunque ambos bajarán bastante en las próximas semanas. Aunque ambos son dispositivos muy caros, vemos una mejor justificación en el Samsung Galaxy S9, ya que el Sony tiene un apartado que no nos convence demasiado y es el diseño. Elegir uno u otro será decisión tuya, pero nosotros en estos momentos nos quedamos con el Galaxy S9 en prácticamente todos los apartados.


Probamos el Nokia 8 Sirocco, el primer teléfono de Nokia con pantalla curva


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/02/2018 09:19