El Sony Xperia ZX2 es oficial: pantalla 18:9, una sola cámara y nuevo diseño

Por fin podemos contaros todas las novedades de los nuevos gama alta de Sony. Llevamos semanas con filtraciones y rumores de estos dispositivos hasta que por fin hemos podido acudir a su evento y nos han contado todas las novedades del nuevo Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Estos serán los nombres de los nuevos dispositivos de gama alta para 2018, aunque no descartamos que la compañía vuelva a lanzar otro terminal dentro de 6 o 7 meses. Hoy hay que centrarnos en las novedades de diseño y características, ya que el nuevo móvil poco tiene que ver con el terminal que vimos hace unos meses.

Sí, Sony ha implementado pantallas 18:9 en ambos modelos, pero lo cierto es que no como nosotros nos esperábamos. Mientras que otras compañías nos dejan con marcos realmente pequeños, Sony sigue apostando por un gran bisel inferior que no entendemos demasiado. Además, algo muy destacable del nuevo XZ2 es su grosor, aunque no para bien.


Mobile World Congress 2018: todos los horarios de las presentaciones


Así es el diseño del nuevo Sony Xperia XZ2

 

Son tenía que renovar el diseño y adaptarse a los estándares que vemos en estos momentos. Lo ha hecho, pero no como todos esperábamos. Cuando miras el frontal del nuevo terminal te das cuenta de que no todos los biseles están reducidos, sino que el inferior sigue teniendo un gran espacio desaprovechado. No sabemos muy bien el motivo de este bisel, ya que el sensor de huellas está colocado en la parte trasera y los botones de navegación dentro de la propia interfaz. La pantalla del dispositivo es 18:9, por lo que estamos ante un dispositivo alargado y más estrecho de lo normal. Pero uno de los puntos más críticos del móvil es el grosor. Este Sony Xperia XZ2 cuenta con un grosor de 11 milímetros en su parte más ancha, una cifra que barajábamos hace muchos años en la gama alta.

Su batería no es tan extensa como para justificar este grosor, por lo que no sabemos qué se le ha pasado a la gente de Sony por la cabeza para ofrecernos un dispositivo de semejante grosor. Si seguimos por la parte trasera, nos encontramos con un marco de metal y un panel de cristal que cubre todo el dispositivo. Destaca no ver una cámara doble, ya que solo hay un sensor de gran tamaño. Dicho sensor está colocado en una zona más central, ya que el móvil es bastante alargado. El sensor de huellas está colocado prácticamente en el centro de la parte trasera, una posición cómoda pero a la que no estamos acostumbrados. Sin duda nos hubiera gustado más ver un sensor en el lateral, algo que la japonesa sabe hacer muy bien.

En el lateral derecho nos encontramos la botonera de volumen, el botón de encendido y otro extra para disparar la cámara. Es un dispositivo que sienta bien a la mano, pero que no es lo que esperábamos por parte de Sony en el diseño de 2018.

El Sony Xperia XZ2 viene bien cargado de características

Dejando de lado el nuevo diseño del dispositivo, nos centraremos en las características. Sony es una compañía que siempre nos ha dejado con procesadores de gama alta, materiales de muy buena calidad y un apartado fotográfico bastante interesante. En 2018 la cosa no ha cambiado, ya que todo sigue siendo de la mayor calidad posible. Eso sí, vemos algunas características que no son lo más acertadas en conjunto con el diseño.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas HDR en resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 19 megapíxeles con grabación en 4K 
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Dual SIM y MicroSD
  • Bluetooth 5.0 y altavoces estéreo
  • Batería de 3.180 mAh
  • Android 8.0 Oreo

Estamos ante uno de los terminales más potentes del momento, ya que cuenta con el último procesador de Qualcomm, una buena cantidad de RAM y una pantalla FullHD+ que es mucho más fácil de mover que una 2K. Su pantalla es de 5,7 pulgadas y ya os contaremos qué tal se comporta en conjunto con el diseño cuando os traigamos las primeras impresiones.

Pero si hay algo muy destacable de este Sony Xperia XZ2, eso es la cámara. Tan solo vemos un sensor en la parte trasera, aunque la experiencia nos dice que es suficiente para contar con el mejor apartado fotográfico. Esta cámara de 19 megapíxeles es capaz de grabar en 4K, graba cámara lenta en FullHD a 960 fps, tiene captura predictiva y la compañía nos ha mostrado verdaderas maravillas en sus ejemplos. Lo cierto es que pinta muy bien y aunque Sony tiene los mejores sensores, después no acaba de tener la combinación perfecta con el software.

Sony Xperia XZ2 Compact: esto es lo que cambia respecto al XZ2

Sony también ha querido volver con su gama Compact de la mejor manera posible y lo cierto es que estamos ante uno de los Compact más parecidos al buque insignia. Es todo un gama alta, cuenta con los mismos materiales, un diseño muy parecido y solo vemos pequeños cambios muy necesarios cuando haces más pequeño un dispositivo.

  • Pantalla de 5 pulgadas HDR en FullHD+ y ratio 18:9 
  • Batería de 2.870 mAh 

Estos son los dos únicos cambios que tenemos respecto a la versión más grande, ya que tanto la resolución de la pantalla, como la memoria RAM o el procesador son idénticos. Comparten todas las especificaciones de la cámara y del diseño, por lo que este dispositivo se avecina perfecto para los amantes de los móviles pequeños. Se nota mucho el cambio de las 5,7 a las 5 pulgadas, y más aún cuando la mayoría de los biseles están reducidos.

 

Precio y disponibilidad

 

Sony ha recalcado que los dispositivos que podemos probar no están acabados al 100% ni en software ni en hardware, por lo que es complicado saber cuándo se pondrán a la venta. Lo que sí podemos saber es el precio de ambos modelos para España.

  • Sony Xperia XZ2: 799 euros 
  • Sony Xperia XZ2 Compact: 699 euros 

En general estamos ante una renovación casi completa de la gama Xperia XZ. No es exactamente lo que esperábamos ver, ya que el bisel inferior no está todo lo optimizado que nos gustaría y el terminal es algo más grueso de lo normal, por lo que ahora tendrás que elegir si son una buena opción para ti.


Cómo dejar de recibir llamadas y mensajes de publicidad definitivamente


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/02/2018 08:45