Cómo dejar de recibir llamadas y mensajes de publicidad definitivamente

Juan Carlos Broncano

22 febrero, 2018

Feature image

Sin duda alguna, una de las cosas más molestas es recibir constantes llamadas y mensajes de publicidad a nuestro teléfono móvil personal. Hace algún tiempo ya os enseñamos a bloquear los mismos si conocíamos el número de teléfono en cuestión, pero esto se antoja inútil si los números de los cuales recibimos publicidad cambian. Es por ello que en el dia de hoy os enseñaremos a evitar las llamadas de publicidad, así como los mensajes de forma definitiva.

Como recurriremos a un método adyacente a nuestro smartphone o dispositivo móvil, el método que describiremos a continuación es compatible con cualquier teléfono, ya sea un fijo o un móvil.


Android P se centrará en la privacidad y también bloqueará el acceso al micrófono


Cómo evitar las llamadas de publicidad inscribiéndonos a la Lista Robinson

Recibir molestas llamadas, mensajes, correos electrónicos y físicos de forma constante es algo que todo hijo de vecino quiere evitar. Existen diversas formas de evitar su recepción, y si habéis dado con este artículo, seguramente no seáis conocedores de la famosa Lista Robinson. Para ello, recurriremos a la definición que nos dan desde el propio servicio:

El Servicio de Lista Robinson te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas de las que no seas cliente o a las que no hayas facilitado tu consentimiento. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

Debido a que éste está regulado por la Asociación de Economía Digital de España, el mismo se ofrece de forma totalmente gratuita para todas las personas residentes en España, por lo que no podréis acceder desde otros países.

¿Cómo podemos apuntarnos?

Apuntarse al mismo es tan sencillo como acceder a la página web del servicio y pulsar en el botón de Apúntate en la lista. Acto seguido, seleccionaremos la opción Apuntarme a mi mismo si así lo deseamos y rellenaremos todos los datos pertenecientes a nuestra persona. Cuando nos hayamos registrado, validaremos el email recibido y ya podremos introducir todos los canales de comunicación por los que no queramos recibir publicidad. Podemos añadir números de teléfono, correos electrónicos y hasta códigos postales. Una vez añadidos, ya no deberíamos recibir ningún tipo de publicidad por el medio en cuestión.

lista Robinson

Cabe añadir que no podremos inscribirnos si somos menores de 14 años. Asimismo, la publicidad bloqueada estará exenta de los pertenecientes a las empresas o servicios a los que estemos suscritos actualmente, ya sea una compañía telefónica, eléctrica o de cualquier tipo. ¿Conocíais este método para bloquear la publicidad telefónica? Hacédnoslo saber en los comentarios.


Cómo bloquear llamadas mientras juegas a Clash Royale u otros juegos


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?