El Samsung Galaxy S9 podría cambiar por completo el talón de Aquiles del Galaxy S8

Quedan unos dos meses para que 2017 acabe. El nuevo año que está por venir se avecina como uno de los mejores de todos los tiempos, al menos en novedades tecnológicas. Los smartphones sin biseles contarán con mucha más tecnología y podrán aprovechar mejor sus diseños, además de empezar a ver teléfonos plegables de fabricantes muy reconocidos. Según se acaba el año podemos empezar a hablar de los móviles que veremos en 2018 y uno de los más importantes será el Samsung Galaxy S9. Hoy de nuevo contamos con novedades sobre este terminal, que podría cambiar radicalmente partes de su diseño.


Google Fotos se está preparando para traer Google Lens a todos los Android


Este año hemos visto como Samsung renovaba por completo su línea S con el octavo terminal. Las pantallas planas han desaparecido, dejando paso a los biseles reducidos y paneles muy grandes. También se ha renovado la gama Note, siendo el Note 8 el primero en contar con una cámara doble por parte del fabricante. Ya se está especulando que el Galaxy S9 contará con dos sensores muy similares, aunque con un diseño diferente.

La parte trasera del Galaxy S9 se renovará por completo

No es que la parte de trasera de los Galaxy S8 tenga demasiado que destacar, pero es cierto que uno de los mayores fallos de este dispositivo es la colocación del sensor de huellas. Este está colocado en una posición muy poco natural, que tira por tierra la experiencia de desbloquear el terminal de esta manera. En el caso del Note 8 la cosa va más allá, ya que todavía está en una posición menos accesible, siendo muy complicado desbloquear el móvil mediante la huella.

Samsung conoce este problema y podría renovar toda la parte trasera del Galaxy S9 para que el sensor de huellas esté colocado en una posición más natural. Terminales como el Huawei Mate 10, LG V30 y similares tienen el sensor de huellas colocado justo debajo de las cámaras, para que su uso sea sencillo e intuitivo. Pues bien, para su nuevo buque insignia la compañía coreana podría hacer algo similar a estos fabricantes.

Todavía es pronto para saber cómo lo hará o dónde lo situará, pero varios renders nos dejan con ideas y soluciones bastante ingeniosas hasta que Samsung pueda colocar este sensor bajo la pantalla táctil, algo que posiblemente llegue con el Samsung Galaxy Note 9. 


Este vídeo del Nokia 9 nos deja con el diseño más avanzado posible


 Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/10/2017 12:00