El Samsung Galaxy S8 recibe una actualización para corregir errores importantes

Si hace un par de días os contábamos que el Samsung Galaxy S8 no estaba pasando por su mejor momento, hoy podemos anunciar que una nueva actualización está llegando a los dispositivos Europeos. Los fallos que se habían detectado estaban relacionados con el modo avión y el gasto del Wi-Fi, algo que aunque no se indica directamente en la lista de cambios, podría estar solucionado. La OTA llega aprovechando el parche de seguridad de abril, que también corrige una buena cantidad de vulnerabilidades en la seguridad del dispositivo. Si tienes este dispositivo te interesa mucho esta información, ya que podrías solucionar algunos de los problemas que tienes.

El Galaxy S8 tardó más de la cuenta en tener Android 8.0 Oreo y cuando actualizó muchos usuarios empezaron a quejarse sobre la vida útil de la batería. Lo último ha sido un consumo excesivo mientras el dispositivo está en modo avión, una opción que por lo general se activa cuando quieres ahorrar batería. No sabemos si estará solucionado con esta OTA, pero sí otros problemas de estabilidad importantes. 


Motorola Moto G6 vs Xiaomi Mi A1: comparativa de características


Mejoras en el Wi-Fi y el Bluetooth para el Samsung Galaxy S8

Galaxy s8 con logo de Android oreo

Samsung no se ha olvidado todavía del Galaxy S8, ya que todavía le provee de actualizaciones mensuales para los parches de seguridad. Es algo que por lo general pasa desapercibido para los usuarios, pero que no debería. Gracias a este parche el dispositivo ha mejorado la seguridad frente a unas cuantas decenas de vulnerabilidades muy importantes. Además, Samsung ha aprovechado para poder implementar algunos cambios y mejoras en el sistema.

Aunque la lista no es muy extensa, nos cuenta que hay cambios en la estabilidad del Wi-Fi y del Bluetooth, dos de las funciones que más batería pueden drenar en un móvil. No sabemos si los tiros van por ahí o la batería seguirá siendo igual que antes, pero seguro que se solucionan los problemas que tienes con el Wi-Fi o a la hora de conectar un aparato con Bluetooth.

Galaxy S8 con galleta de Android oreo

No sabemos si Samsung ha corregido el error del modo avión y el gasto tan abusivo de la batería, pero es algo que ya está preocupando y afectando a muchos usuarios en el mercado, por lo que esperamos que después de actualizar todo esté correctamente optimizado.

De momento la actualización está empezando a llegar a Europa, aunque se espera que también se extienda por todos los demás mercados muy pronto. Si todavía no la has recibido puedes comprobar las actualizaciones. Un dato muy importante es que pesa unos 570 MB, por lo que no se trata de un parche menor.


Primeros ejemplos de la cámara del Xiaomi Mi 6X: un modo retrato muy bueno


Fuente |  SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/04/2018 11:00