Motorola Moto G6 vs Xiaomi Mi A1: comparativa de características

El Motorola Moto G6 ya es oficial y para que mentir, vuelve a ser un terminal bastante interesante, que sigue la línea de equilibrio que llevamos encontrando en los dispositivos de esta familia desde hace años, con un rango de precios muy similar. Las cosas han cambiado, los primeros Moto G no tenían competencia, pues fueron los primeros terminales de la gama media que dieron un golpe sobre la mesa y empezaron a ofrecer una experiencia de usuario excepcional. Ahora la cantidad de terminales de esta gama de precios es muy grande y todos ellos muy recomendables, pero hay uno que sin duda nos ha conquistado a todos: el Xiaomi Mi A1.

Es por ello que hemos decidido comparar ambos dispositivos: el Motorola Moto G6 vs el Xiaomi Mi A1, el rey de la gama media por herencia y el pretendiente al trono. Antes que nada, hay que diferenciar ambos terminales por sus acabados, pues a igualdad de precio, el Motorola Moto G6 tiene una construcción más premium que el Mi A1, por lo que esto será un factor importante a la hora de tomar decisiones.


Se presenta el nuevo Motorola Moto G6, el gama media más esperado del año


Diseño, lo nuevo frente a lo antiguo

Es curioso como de extraño resulta ver hoy en día un terminal con una relación de aspecto de su pantalla de 16:9 y es que el Xiaomi Mi A1 se ha quedado un paso por detrás de alguno de sus competidores en cuanto al diseño se refiere. El Motorola Moto G6 ha apostado por incluir una pantalla de 5.7 pulgadas en formato 18:9, que contrasta bastante con las 5.5 en 16:9 del Mi A1 y que le dan al Motorla un aspecto renovado frente a sus antecesores.

Motorola Moto G6

Los marcos del Moto G6, sin ser casi inexistentes, son bastante más reducidos que los que vemos en el Xiaomi Mi A1 y en su antecesor, por lo que esta claro que Motorola ha hecho una gran labor este año para no caer en los mismos errores que otras veces. Como ya se esperaba, el Motorola Moto G6 ha llegado con una parte trasera construida en cristal y unos marcos metálicos, lo que le da un aspecto muy premium, frente al aluminio del Mi A1 que lo hace muy robusto. La decisión entre un material u otro ya es más un factor personal.

Características, la gran diferencia

Las filtraciones se han confirmado en su totalidad y es que el Motorola Moto G6 cuenta con uno de los últimos procesadores de Qualcomm para la gama media, el Snapdragon 450, que acompañado de 3 GB de memoria RAM, es el encargado de mover el sistema bajo Android 8.0 Oreo en su pantalla de resolución FullHD+. Por otro lado, el Xiaomi Mi A1 cuenta con el tan popular, Qualcomm Snapdragon 625 y 4 GB de memoria RAM, una configuración que hemos visto muchas veces y que funciona de maravilla, aunque se esperamos no verla más veces. En este apartado, se espera que el Xiaomi Mi A1 ofrezca un mejor rendimiento que el Moto G6.

Xiaomi Mi A1 rojo

Ambos cuentan con una versión muy limpia de Android. El Moto G6 cuenta con una versión modificada de la misma, pero cuyos cambios respecto al Android que ofrece Google son mínimos, tanto que nos atreveríamos a que es únicamente un launcher. Por supuesto, como viene siendo normal en estos teléfonos, el sistema se mueve de forma fluida y sin ninguna traba. Con el Xiaomi Mi A1 pasa algo similar, cuenta con Android One, una versión idéntica a la que llevan los Google Pixel 2, pero es la propia Xiaomi la que se encarga de las actualizaciones, pero como mínimo, Android P está garantizado. En cuanto al software, podemos dejarlo en empate.

Las dobles cámaras molan

Ambos terminales cuentan con dos cámaras en la parte trasera, pero la implementación de estas no puede ser más distinta. El Motorola Moto G6 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles como cámara principal y otro de 5 como secundaria. A la hora de hacer fotografías, la segunda de estas dos cámaras proporcionará información extra al sensor principal para poder crear mejores desenfoques y otros efectos, como ya vimos en el Motorola Moto G5s Plus.

Motorola Moto G6

En cuanto al Xiaomi Mi A1, su apuesta por la doble cámara es la de dos sensores totalmente independientes, uno normal con el que capturaremos la mayoría de las fotografías y el otro con un zoom x2 con el que haremos fotografías en modo retrato y a escenas lejanas. Ambos sensores son de 12 megapíxeles y hemos visto cantidad de buenos resultados, por lo que el Moto G6 lo tiene difícil para gustar más a los usuarios.

Sea como sea, ahora solo queda esperar para poder probar a fondo el Motorola Moto G6 y así poder compararlo de manera real a otros terminales que le sean competencia. A todo esto, no podemos olvidar la diferencia de precios entre ambos, pues el Xiaomi Mi A1 podemos comprarlo desde hace varios meses a un precio de 209 euros en España, mientras que el Motorola Moto G6 saldrá a la venta por 229 euros, el mismo precio al que encontramos la versión de 64 GB del Mi A1 .


El Motorola Moto G6 Play ya es una realidad


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/04/2018 18:30