La actualización de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 estaría dando problemas de batería

La actualización de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 parece estar dando más problemas de lo normal. Hace un par de meses pudimos ver que se experimentaban varios reinicios aleatorios en varias unidades. Varias semanas más tarde, la misma se reanudó con todos los problemas solventados. Ahora nos llega una nueva noticia relacionada con la última actualización del mes de marzo, la cual está reportando problemas con el modo avión y el gasto energético que éste genera una vez activado en los dispositivos en cuestión

Al parecer, este bug está afectando solo a las unidades vendidas en Europa, con modelos españoles incluidos, por lo que si contáis con un Galaxy S8, lo más probable es vuestro smartphone sufra de dicho bug.


Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya están certificados con Android 8.0 Oreo


El modo avión de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 consume más batería de lo normal

Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes que más actualizan sus modelos de gama alta. No obstante, parece que una mano negra se cierne sobre éste, y más concretamente con su buque insignia de 2017, el Samsung Galaxy S8. Como hemos mencionado anteriormente, a principios de año la actualización de Android Oreo para el S8 comenzó a dar una serie de problemas de reinicios aleatorios, si bien estos fueron resueltos a los pocos días de su lanzamiento. La nueva actualización de marzo viene con otro problema bajo el brazo de la mano del modo avión, la opción que nos permite deshabilitar todas las redes inalámbricas de nuestro smartphone.

En concreto, los problemas se están reportando a partir de la actualización de seguridad de marzo, siendo la última disponible para el buque insignia de la marca surcoreana. Dichos problemas estarían relacionados con la activación del modo avión en los terminales afectados, llegando a consumir hasta casi un 20% de batería en algunos casos. Según los usuarios, formatear el móvil no solventará dicho problema, por lo que es de suponer que se trata de un error de la versión en concreto. Hasta el momento, lo más recomendable es no activar el mencionado modo avión en el smartphone, siendo preferible cambiar a redes 2G en el caso de que queramos reducir el impacto energético.

Por otra parte, si contáis con una versión anterior a la de marzo, desde la web de Sammobile no recomiendan actualizar a ésta. Teniendo en cuenta que la actualización de seguridad de este mes está al caer, lo mejor será esperar para que el error sea solucionado por la compañía. Y vosotros, ¿habéis experimentado este bug? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


El Samsung Galaxy J6 vendrá con un diseño todo pantalla similar al del Galaxy S9


Fuente | Sammobile

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

18/04/2018 16:00