Los Samsung Galaxy S20 y S20+ tendrán una cámara única en el mercado

Esta misma mañana os hemos podido mostrar la primera imagen real del Samsung Galaxy S20+, que ha sido filtrada con todo lujo de detalles. Además de esto, también hemos confirmado la nomenclatura de todos los modelos de S20 que llegarán al mercado: Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra (los dos primeros con sus versiones 5G y el segundo en una única versión con esta conectividad). Pues bien, ya habíamos oído rumores sobre la cámara de 108 megapíxeles de estos terminales y sobre la posible desaparición de esa cámara en los dos modelos más “básicos”.

Tal y como ha confirmado Ice Universe, tanto el Samsung Galaxy S20 como el Galaxy S20+ no contarán con la cámara de 108 megapíxeles que sí tendrá el Samsung Galaxy S20 Ultra y que a priori será una revolución en la fotografía móvil gracias a la fusión de píxeles 9 en 1 (no será la misma que la del Xiaomi Mi Note 10). Eso sí, que no haya cámara de 108 megapíxeles para los Samsung Galaxy S20 y S20+ no es necesariamente malo, pues tendrán una cámara única en el mercado.

La cámara del Samsung Galaxy S20 será excepcional

Si os decimos que la cámara única en el mercado que llevará el Samsung Galaxy S20 será de 12 megapíxeles, es muy probable que penséis que se nos ha ido la cabeza. Hace cosa de un mes, estuvimos hablando sobre la posibilidad de ver una cámara de 12 megapíxeles de mayor tamaño al habitual en los dos modelos más “pequeños” del flagship de Samsung. Finalmente, Ice Universe habría confirmado esta característica, además de darnos más detalles sobre la misma.

Hasta ahora, los teléfonos de Samsung de alta gama, hasta el Samsung Galaxy Note 10+, han incluido una cámara de 12 megapíxeles de 1/2.55 pulgadas, lo que se resumía en un tamaño de píxel 1,4 μm. El tamaño del píxel es uno de los puntos más importantes en la fotografía y es donde los Samsung Galaxy S20 y S20+ destacarán frente a cualquier otro teléfono del mercado. Esto lo decimos porque el tamaño de los píxeles de la cámara de 12 megapíxeles de estos terminales será de 1,8 μm, el más grande del mercado actual (sin contar la fusión de píxeles) y casi del mismo tamaño que los UltraPixel de HTC.

Vale, los Samsung Galaxy S20 y S20+ no tendrán los mismos resultados fotográficos que el S20 Ultra, es cierto, pero seguiremos estando frente a unas de las mejores cámaras del mercado. Además, aunque el S20 Ultra vaya a conseguir un tamaño de píxel simulado de 2,4 μm, no hay que olvidar que al final es eso, simulado, mientras que en los S20 y S20+ hablamos del tamaño físico. Parece ser que este año con el modelo Ultra, Samsung ha querido crear una versión “Pro” con ciertas mejoras respecto a los modelos normales, algo similar a lo que ya vemos en Huawei o OnePlus.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/01/2020 12:50